Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Abril de 2022

VIDEO. “Nos gusta la información precisa…”: Mirna Schindler frenó a Coloma por “dudoso” comentario sobre los fondos de pensiones

Mirna Schindler paró en seco a Coloma por información sobre pensiones Captura de YouTube
Por The Clinic

Un tenso momento se vivió en el matinal Tu Día tras el freno en seco que le puso la periodista Mirna Schindler al diputado de la UDI Juan Antonio Coloma por divulgar una fake news durante la transmisión en vivo.

En medio de su despedida del matinal de Canal 13 el parlamentario de oposición realizó un comentario sobre los fondos de pensiones. Allí compartió una “información” relativa a la discusión que ha generado una supuesta “expropiación” de las AFP. Así, afirmó que estos estarían peligrando según lo que se ha propuesto de la Convención Constitucional. Algo similar a lo que ocurrió con Bernardo Fontaine.

“Lo último, muy breve, vamos a hacer lo posible para que la constituyente no expropie las platas de las personas. Lo que quieren hacer es quitarle la propiedad a las personas de su plata. Vamos a defender con reformas…”, quiso añadir Coloma, siendo interrumpido tanto por Mirna Schindler como Mauricio Jürgensen.

“No, eso no es así…”

Producto de esto Mirna Schindler realizó una aclaración. “No se puede despedir de esa manera”, comenzó respondiendo. “Lanzó un pequeño misil. A nosotros nos gusta la información bien clara y precisa. Lo aprobado hasta ahora en el pleno, que es lo que será parte de la nueva Constitución en ninguna parte dicen que se van a expropiar los fondos de pensiones que las personas tienen acumulados en sus cuentas. Para dejarlo claro”, aclaró la periodista.

Producto de esto, Coloma señaló que sí habría una expropiación desde su punto de vista: “Dice dos cosas. Rechazaron que fueran individuales las platas. Segundo, pasó a fondos colectivos no heredables. Se pasas toda la plata a un bolso común. Se pierde la propiedad privada. Eso no lo vamos a permitir”.

“No, no es así”, respondió rápidamente Schindler. “Usted sabe, diputado, que en las comisiones se dicen muchas cosas. Lo importante es lo que se habla en el pleno. No estoy para defender o no, sino poner la información real que existe disponible. Lo que se habla es de un sistema de seguridad social que permita un nuevo modelo. En ninguna parte se dice que se van a expropiar los fondos de pensiones. Para dejarlo super claro”, comentó la panelista de Tu Día.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario