Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Abril de 2022

Ignacio Briones advierte los riesgos de la inflación apuntando a los “terraplanistas de los retiros”

Briones advierte alta inflación apuntando a "terraplanistas de los retiros" AGENCIA UNO

El exministro de Hacienda se refirió a las causas que, él señala, están detrás del fuerte incremento de la inflación que tuvo una subida de un 1,9 por ciento.

Por The Clinic

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al importante aumento registrado de la inflación por el INE en el IPC que vivió una subida del 1,9% tan solo en marzo.

A través de un mensaje en sus redes sociales el excandidato presidencial de Evópoli arrojo un breve análisis de la situación financiera. Así, dio a conocer su postura con respecto a los complejos índices que revelan el aumento de precios general de los servicios y productos. En esta línea, criticó a quienes, en su perspectiva, aún no ven las razones detrás de estos hechos.

“Inflación en marzo: 1,9%. En tres meses acumulamos la inflación de todo un año (normal)”, comenzó señalando Briones. “Lo que antes no era tema, este año será central”, continuó en esa línea.

Asimismo, elaboró un pequeño análisis sobre el fondo de esta realidad. ¿Componente externo? Sí, pero mayor causa sigue siendo interna por exceso de gasto. ¿Terraplanistas de los retiros seguirán empeorando el problema?”, comentó en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente fue consultado en un comentario sobre a qué tipo de gasto se refería. De esta forma, señaló que se debe “al exceso de gasto o exceso de demanda, principalmente en bienes de consumo. Esto por exceso agregado de liquidez o plata”. Así adjuntó un documento del Banco Central donde se explica esta problemática.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario