Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Abril de 2022

VIDEO | Felipe Kast confiesa quién le entregó video sobre “duro intercambio” entre carabineros y Camilo Catrillanca

Felipe Kast sentado en su puesto en la Sala del Senado

El senador por La Araucanía reveló que un actual constituyente le entregó el video que dijo ver en 2018 sobre un "duro intercambio" entre Carabineros y Camilo Catrillanca.

Por

El 16 de noviembre de 2018, dos días después de que el comunero mapuche Camilo Catrillanca falleciera por los disparos de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, el senador por La Araucanía, Felipe Kast, aseguró haber visto un video que mostraba un “duro intercambio” entre la policía y Catrillanca.

Días después de dar sus declaraciones, y luego de ser criticado por la entonces oposición y de que se revelara el video del asesinato, Kast tuvo que pedir disculpas por sus comentarios. “He recibido muchas criticas en las últimas horas y quiero decir que estas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros”.

Sin embargo, hasta ahora no había revelado quién le entregó el supuesto video del enfrentamiento. Una información que hasta el actual Presidente Gabriel Boric -entonces aún diputado- le exigía al Senador.

“A Catrillanca lo asesinaron el 14/11. El 16 Felipe Kast aseguró que ‘también vi imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros y claramente el intercambio fue bastante duro’. Kast está mintiendo o le mintieron. ¿Qué imágenes vio? ¿Quién se las mostró? El senador debe dar explicaciones”.

La acusación de Felipe Kast sobre Catrillanca que involucra a un constituyente

Aquella explicación llegó poco más de 3 años después, cuando durante la mañana de este domingo 10 de abril el senador por La Araucanía participó en el programa Mesa Central de Canal 13.

Ahí, el periodista Iván Valenzuela le recordó a Kast cuando él cayó y difundió la versión del supuesto video, ya que el senador criticaba a Izkia Siches por su traspié por los dichos sobre un avión de migrantes expulsados que habría vuelto con la misma cantidad de pasajeros.

En ese momento, el senador se defendió diciendo que “no solo pedí disculpas, sino que además fui a la Fiscalía a pedir que metieran presos a los tipos que hicieron los videos”.

Fue en ese instante que Kast reveló quién le entregó ese video de un supuesto enfrentamiento de Catrillanca con Carabineros: “A mi me lo pasó el intendente (Luis) Lucho Mayol”.

Cabe destacar que, el ex intendente Luis Mayol (RN), actualmente ejerce como convencional constituyente por La Araucanía, misma zona donde ocurrió el incidente y de la cual era autoridad.

«Ha sido uno de los temas que más me han impactado»: Canciller Urrejola se confesó impactada por peticiones de embajadas

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario