Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2022

Diputada Bello denunció creación de cuenta de OnlyFans con su nombre: aprovechó de enseñar qué legislaciones existen sobre esta materia

Diputada Bello denunció cuenta de OnlyFans con su nombre mfranbello

A través de sus cuentas sociales la parlamentaria de CS entregó una serie de comentarios sobre cuál es el trabajo del Congreso Nacional en torno a este tipo de situaciones.

Por The Clinic

La diputada de Convergencia Social, María Francisco Bello, denunció por sus redes sociales la utilización de fotografías suyas para crear una falsa cuenta de OnlyFans suplantando su identidad.

A través de un extenso mensaje la parlamentaria electa por el distrito 6 difundió la compleja información. Allí dio cuenta de que alguien había utilizado una imagen suya para levantar una cuenta que prometía entregar el servicio de suscripción. Así, señaló los problemas que esto ameritan para su persona, además de entregar una serie de consejos sobre qué hacer en este caso.

“Durante la mañana llegaron varias personas a contarme que un perfil en Instagram se estaba haciendo pasar por mí y que vendía contenido de adultos“, comenzó afirmando. “Más allá del mal rato, le quiero contar sobre la Violencia de Género Digital (VGD). Por qué esto es un ejemplo del tema”, continuó.

Asimismo entregó una serie de contextualización con respecto a esta temática. “Las VGD son conductas de vulneración que sufren mujeres, niñas y adolescentes a través de Internet. El objetivo de esto es denostar, humillar y acosar la voz de nosotras en el espacio de las redes sociales”, puntualizó.

De esta forma, entregó un mensaje sobre lo que buscaría impulsar desde la Cámara de Diputadas y Diputados: “El tema no está debidamente regulado en Chile, encontrándose en un vacío legal. Pero existen proyectos de ley que intentan hacerse cargo de esto, que duermen aún en el Congreso. Uno de ellos es la llamada “Ley Pack” presentado por las compañeras”.

“Mi compromiso como diputada es darle la visibilidad a estos proyectos y seguir impulsando su discusión en el espacio institucional en el que estoy. Pero también está la necesidad de regular más a fondo el tema y en eso estaremos trabajando para presentarlo en la Cámara“, comentó.

De esta forma, entregó sus sensaciones de lo ocurrido. “Hoy me sentí triste, vulnerada y enojada. Tengo la suerte de poder denunciar y hacerme cargo del problema. Pero no les pasa a todas y, como mujer feminista, no lo puedo dejar pasar”, concluyó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario