Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2022

María Soledad Font, madre de Boric, se confesó a un mes del cambio de mando: “Él jamás pensó en ser Presidente, y si él no lo pensó, nosotros tampoco”

María Soledad Font, madre de Boric, se confesó a un mes de gobierno AGENCIA UNO

La madre del mandatario entregó una serie de confesiones relativas tanto a su vida personal como la de su hijo.

Por The Clinic

La madre del Presidente Gabriel Boric, María Soledad Font, realizó por primera vez una extensa entrevista en la cual habló sobre la sorpresa que significó para ella y su familia que uno de sus hijos fuese candidato para presidir La Moneda.

En conversación con Revista Ya la mujer de Punta Arenas reveló varios detalles detrás de la campaña que llevó al actual mandatario a pensar en su aventura a La Moneda. Así, conversó sobre los desafíos que ha significado tanto a nivel personal como familiar. En la misma línea abordó cómo ha sido para ella este mes desde que su hijo asumió el pasado 11 de marzo.

“Cuando él nos cuenta que iba a ser presidente, yo lo único que le decía era: ‘¿Por qué otra vez te inmolas, por qué otra vez tú? ¡Si hay tanta gente!’. Él me contestó: ‘¡Mamá, yo no levanté el dedo, no busqué visibilizarme! … Se van cerrando los círculos, ¡la persona que yo esperaba no aceptó!'”, comenzó explicando al medio de El Mercurio.

Junto a esto aseguró que “él jamás pensó en ser Presidente, y si él no lo pensó, nosotros tampoco”. De esta forma, entregó detalles de la vida personal del exdiputado. “En una oportunidad viajó para contarnos sus proyectos al terminar su período. Entre ellos estaba volver a la Escuela de Derecho, a terminar. Y yo le dije categóricamente: ‘Si tú quieres ejercer como abogado bien, pero si no te interesa, por mí no lo hagas. Lo importante es que tú seas feliz, yo no necesito un título'”.

“Más gente de la que yo espero me conoce”

En otra arista habló sobre cómo el arribo de su hijo a La Moneda impactó en su vida personal. “Estoy consciente de que más gente de la que yo espero me conoce y no me molesta. La celebridad y que los periodistas vengan no me molesta porque tengo un hijo periodista. Tampoco me encanta, no soy una fashionista que me tenga que arreglar, o ¡ay, déjame peinarme!”, reconoció en Revista Ya la madre de Gabriel Boric.

“Yo me refiero a mí como estrambótica. Porque me gustan las cosas fuertes, no me gusta lo sobrio. Sí siento que soy de bajo de perfil en todo, pero me gusta la ropa alegre, para mí los colores tienen mucho sentido. Estamos mucho en el jardín con mi niño, y me pongo un buff en la cabeza”, comentó al medio.

Junto a esto, habló de las discusiones que ha llegado a tener con su hijo. “Gabriel me preguntó muchos años atrás qué opinaba yo del aborto. En esa época no existían las causales ni nada. Y yo no tenía ninguna opinión al respecto, porque así como no tengo opinión, me es mucho más fácil llevar la vida. No tengo opinión en nada, no me he dado el trabajo. Le pedí una semana de plazo para saber qué opinaba yo. A la semana le dije: ‘Mira, mi cumpleaños ya no es en febrero, ahora es en mayo. Voy a tener un año más, porque yo nací cuando fui concebida. Ahí empezó mi vida'”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario