Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2022

Diputados estarían pensado en un sexto retiro de pensiones con apoyos de Alinco, Jiles y el Partido de la Gente

Presentan proyecto para un sexto retiro de fondos de pensiones AGENCIA UNO

La información fue dada a conocer por el diputado del PDG Ruben Oyarzo, quien aseguró que se trataría de una respuesta a la iniciativa presentada por el gobierno en contra del quinto retiro.

Por The Clinic

Un grupo de diputados liderados por René Alinco y Pamela Jiles anunció durante la tarde de este martes 12 de abril la presentación de un nuevo retiro del 10% de pensiones que será conocido como el sexto retiro.

Los hechos se enmarcan en el anuncio del gobierno de Gabriel Boric que presentó una alternativa al quinto retiro. En este proyecto buscan reducir los alcances que tiene la iniciativa que había sido impulsada desde el Congreso Nacional. Así, el uso de los fondos previsionales solo pueden utilizarse con una serie de requisitos.

Es en este contexto que el grupo de parlamentarios liderados por René Alinco intentarán llevar a la Cámara de Diputados y Diputados un sexto retiro, según informó T13. El hecho, sin embargo, fue anunciado por el parlamentario Rubén Oyarzo del Partido de la Gente. Así, según recogió el medio televisivo, señaló que “lo que presentó el Ejecutivo es muy insuficiente. Muy focalizado. Queremos algo más globalizado”.

Junto a esto, el parlamentario recién electo entregó mayores detalles. Así, aseguró que en la lista de quienes apoyan la iniciativa habrían “diputados de la DC, Gaspar Rivas, René Alinco y tengo entendido que está invitada Pamela Jiles también”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario