Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Abril de 2022

La particular reacción que tuvo la prensa en Francia ante el modo en que Nicolás Zepeda tomó la noticia de su condena

La reacción de Nicolás Zepeda ante su condena por la prensa en Francia AGENCIA UNO

La prensa del país galo tomó con sorpresa la reacción que tuvo el chileno que estaba siendo investigado por la muerte de Narumi Kurosaki.

Por The Clinic

Este 12 de abril la justicia en Francia decidió condenar al chileno Nicolás Zepeda como culpable del asesinato de Narumi Kurosaki con un veredicto que decidió que cumpla 28 años de cárcel en el país galo.

La decisión fue realizada por tres magistrados y seis civiles en base a las pruebas que se habían almacenado en su contra. De esta forma, el fiscal Étienne Manteaux señaló tener una hipótesis de qué ocurrió. Según su determinación la joven japonesa fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre de 2016, tras lo cual su cuerpo fue arrojado al río Doubs.

Así, se dio a conocer el veredicto puntualizando cuáles serían los antecedentes de este caso, a raíz de lo cual la prensa en Francia recogió las impresiones que causó en Nicolás Zepeda los hechos que se le acusaron. En este contexto el medio local L’est republicain entregó detalles sobre el momento en que el chileno fue notificado de la decisión.

“Sin lágrimas”

“Cuando se dio a conocer el veredicto, de pie en su palco, impecable de camisa y corbata, el chileno no movió una pestaña. Sin reacción. Sin lágrimas. Impasibilidad absoluta. En un silencio catedralicio. Zepeda no mira a sus padres, sentados a su derecha”, señalaron desde el medio europeo.

Asimismo, detallaron cuál fue la reacción que tuvo la familia de la joven japonesa durante la lectura del fallo. “Frente a sector de los acusados, la madre de Narumi Kurosaki ha sacado el retrato de su hija, al que acaricia con infinita ternura”, detallaron dentro de la crónica.

Posteriormente, el abogado general del caso, Etienne Manteaux, entregó detalles de lo que ocurrió: “La justicia hizo lo suyo. El tiempo parece lejano en comparación con Chile el 17 de abril de 2019 cuando estaba en Santiago, en el juzgado y Nicolás Zepeda se negó a responder preguntas, altanero”. Así, afirmó que “la justicia chilena autorizó la extradición de Nicolás Zepeda, con alegaciones de culpabilidad. Fue declarado culpable de asesinato”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario