Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2022

Condenan a Nicolás Zepeda como culpable de la muerte de Narumi Kurosaki con 28 años de cárcel: tribunal estimó premeditación

AGENCIA UNO

El chileno Nicolás Zepeda fue condenado por la justicia francesa con 28 años de cárcel a raíz de la muerte de Narumi Kurosaki.

Por

Este martes 12 de abril el tribunal en Francia que realizaba el juicio en contra del chileno Nicolás Zepeda realizó su veredicto calificándolo como culpable del asesinato de Narumi Kurosaki y pidiendo que sea condenado con 28 años de cárcel.

El tribunal que está compuesto por nueve jueces, tres magistrados y seis civiles tomó la decisión en base a las pruebas que almacenaban en contra del hombre de 31 años. De esta forma fue informada ante los medios locales que cubrían el caso, el protagonista de los hechos y la familia de la mujer japonesa, entre los que estaba su madre, Taeko Kurosaki.

El fiscal Étienne Manteaux habría determinado que Narumi Kurosaki fue asesinada en la habitación el 5 de diciembre de 2016. Este lunes 11 de abril el encargado del caso se aventuró a señalar que Nicolás Zepeda la asfixió y que habría arrojado su cuerpo al río Doubs, según recogió France3.

Testigos que se encontraban en el lugar señalan el impacto que la decisión causó en la familia de Narumi. Así, algunos describen que su madre, Taeko Kurosaki, levantó un retrato de su hija como forma de señalar que aún no tiene la posesión de su cuerpo. Se trataba del momento clave de la extensa espera para lograr que Nicolás Zepeda sea condenado.

El momento clave

El momento más tenso durante el juicio ocurrió cuando se comenzaron a realizar las preguntas al tribunal. De esta forma, fueron contestando una serie de interrogantes que mostraban la posición que este tenía. “¿Nicolás Zepeda es culpable de haber matado deliberadamente a Narumi Kurosaki? Sí”, respondieron desde el tribunal.

Asimismo, preguntaron, “¿Nicolás Zepeda tuvo la intención previa de cometer el asesinato? Sí”, volvieron a responder.

Pese a esto, tendrá 10 días para poder apelar la decisión tomada por el tribunal en su contra.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario