Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2022

Municipalidad de Santiago anuncia cierre del Parque de los Reyes para “recuperar el espacio público del comercio informal”

Municipalidad de Santiago anuncia cierre del Parque de los Reyes AGENCIA UNO

La alcaldesa Irací Hassler entregó mayores detalles detrás de la decisión que tomó el municipio en relación a uno de los parques más importantes del centro de la Región Metropolitana.

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó un acto público en el que anunció el cierre temporal del Parque de los Reyes con el fin de aumentar la seguridad en la zona tras una serie de eventos de violencia que se han vivido en la zona.

El municipio anunció que realizarán el cierre perimetral de uno de los parque más importantes de la zona céntrica. Entre sus objetivos buscan poder aumentar el control y seguridad que habría dentro de los límites del pulmón verde. Asimismo, destacaron la relevancia que tiene realizar trabajos de recuperación de espacios para los vecinos del sector.

“Hemos solicitado, en reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo para que pueda administrar el Parque de los Reyes junto con el trabajo del municipio de Santiago y la comunidad”, comenzó puntualizando en un punto de prensa Irací Hassler.

En este contexto señaló que la medida se da por “una demanda que ha levantado la comunidad hace mucho tiempo”. Esto, desarrolló durante su intervención, “para poder recuperar y reactivar el Parque de los Reyes en sus 30 años”.

“Hemos tenido situaciones muy graves…”

Así argumentó que “nos parece importante que podamos tener los parques públicos para nuestros vecinos y vecinas. Para los niños y niñas, que quieren poder volver a estar tranquilos y tranquilas en este parque tan importante de nuestra Región Metropolitana y de la comuna barrial de Santiago“.

Junto a esto, Hassler reconoció una serie de problemáticas que se han registrado en el lugar. “Hemos tenido situaciones muy graves. Apuñalamientos, homicidios, violaciones. Distintas situaciones que no pueden seguir ocurriendo. Es por eso que hemos tomado esta definición que nos parece fundamental”, explicó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario