Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2022

Repudio: Denuncian brutal ataque homofóbico contra pareja en Parque Los Reyes

Agencia Uno

El Movilh denunció un brutal ataque homofóbico contra una pareja homosexual, quienes habrían sido agredidos con un bate y amenzados con una pistola.

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció un brutal ataque homofóbico contra una pareja homosexual mientras se encontraban en el parque Los Reyes. De acuerdo a lo expuesto en la denuncia, habrían sido pateados en el suelo, golpeados con un bate y amenazados con una pistola.

El ataque habría ocurrido cuando la pareja iba caminando por el parque, momento en el que fueron interceptados por unos 10 sujetos, quienes les gritaron “gays asquerosos, hijos de puta, merecen morir”.

El relato de una de las víctimas del ataque

Según el relato de una de las víctimas, la situación no se quedó en un insulto y los sujetos atacaron brutalmente a la pareja.

“Nos gritaron que corriéramos y comencé a correr. Ahí me di cuenta que a mi novio lo habían tumbado al piso. Le aplastaron la cabeza con los pies,  le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso. Salí a buscar ayuda,  llegué hasta las afueras del departamento donde vivo, ubicado al frente, cuando tropecé y me caí”, comenzó relatando uno de los afectados.

“Llegué hasta las afueras del departamento donde vivo, ubicado al frente, cuando tropecé y me caí. Tras caer, llegaron los hombres (los atacantes) y me comenzaron a golpear con pies, palos y un bate de béisbol“, continuó.

“Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos, amenazando que si hablaba algo nos iban a matar”, a la vez que “por cada palabra que decía me daban un golpe y me ofendían diciendo ‘gay asqueroso, maricones de mierda, hijo de puta’, que merecíamos la muerte”, agregó.

Además, relató que “yo solo les preguntaba dónde estaba mi novio. ‘Tráiganme a mi novio’, gritaba. Se acercaron a pegarme con una pistola en la cabeza y ahí comencé a sentir que  corría sangre por mi cara. Mi cuerpo estaba lleno de sangre”.

Los sujetos huyeron del lugar cuando comenzaron a llegar más personas, dejando con serias lesiones a sus víctimas.

El Movilh informó que la pareja ya está siendo asesorada por la abogada de la institución, María Jesus Abdeladim, quien ya está recabando los antecedentes del caso.

La vocera del Movilh se refirió al ataque, rechazando categóricamente este tipo de crímenes de odio.

“Rechazamos categóricamente este ataque de odio, cobarde, que pudo haber costado la vida a dos personas sólo por ir de la mano. Es un hecho cruel y nos demuestra lo mucho que falta para erradicar la homofobia”, expresó la vocera del movimiento.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Ataque homofóbico#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario