Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2022

El caso podría extenderse: Nicolás Zepeda apelará a la condena que podría tenerlo 28 años tras las rejas por la muerte de Narumi Kurosaki

Nicolás Zepeda apelará a la condena que podría tenerlo 28 años en cárcel AGENCIA UNO

La defensa del protagonista de la muerte de la Narumi Kurosaki buscará reducir la condena que se dictó en su contra este martes 12 de abril.

Por The Clinic

Tras conocerse el veredicto en su contra que lo condenó a 28 años de cárcel el chileno Nicolás Zepeda decidió que apelará a la decisión en su contra por haber sido el causante de la muerte de Narumi Kurosaki.

La información fue dada a conocer por los abogados del protagonista de la investigación. En conversación con L’est Républicain aseguraron que intentarán llegar hasta las últimas consecuencias con el fin de defender al único sospechoso. Así, buscarán por vez final de que no quede tanto tiempo tras las rejas por la decisión de la justicia francesa.

Esta apelación significaría una extensión del caso que podría incluso llegar a durar dos años. Esto ya que un segundo juicio tendría que ser realizado en 2023 o, incluso, en 2024. Las fechas, sin embargo, deberán ser especificadas tras darse la defensa oficial por parte de los abogados de la parte acusada.

Entre sus objetivos, destacaron al medio francés, la defensa de Nicolás Zepeda apelará a la rebaja de la pena. Así, intentarán que el chileno solo deba cumplir 12 años de cárcel por la muerte de Narumi Kurosaki.

Por otro lado, estos hechos podrían entregar un dato clave dentro de la investigación. Esto ya que desde el medio francés señalaron que, de extenderse el proceso en contra de Zepeda, se podría incluso saber cuál es el paradero en el que se encuentra Narumi Kurosaki. Lo que ha sido, desde el inicio del juicio, una de las principales dudas que mantiene en vilo a su familia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario