Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2022

Renuncia otra asesora en la Municipalidad de Ñuñoa acusando malos tratos de Kena Lorenzini “a pesar de haber dado aviso en diversas ocasiones”

Kena Lorenzini anunció su renuncia a RD acusando "linchamiento público" @kenalorenzinilorenzini

Labier Arredondo, asesora de Verónica Chávez, concejala de CS en Ñuñoa, entregó una serie de razones en las que apunta principalmente a la fotógrafa que renunció a RD.

Por The Clinic

Una nueva polémica se abrió en la Municipalidad de Ñuñoa tras la renuncia de la asesora de de la concejala Verónica Chávez (Convergencia Social), Labier Arredondo, quien acusó malos tratos por parte de María Eugenia “Kena” Lorenzini.

Según dio a conocer La Tercera, la licenciada en sociología presentó su renuncia el pasado 31 de marzo. Allí, aludió a las distintas razones que se encontraban detrás de su drástica medida. En ese contexto apuntó a la fotógrafa como la causante detrás de los problemas que enfrentaba al interior del municipio.

Asimismo realizó una carta en la cual entregó mayores detalles, la cual fue filtrada por el medio nacional. En esta Arredondo afirma que “el motivo de mi renuncia es el ambiente hostil provocado por los maltratos ejercidos por la concejala María Eugenia Lorenzini“.

De esta forma, la asesora afirma que estos hechos protagonizados por Kena Lorenzini se cometieron “tanto a mí como a otras compañeras”. En esa línea explica que su decisión es a raíz de “las débiles medidas de cuidado para las personas afectadas que seguíamos compartiendo el espacio de trabajo”.

Esto, escribió, “a pesar de haber dado aviso en diversas ocasiones a mis jefaturas superiores”. Lo cual, explica a través del documento que filtró LT, “tuvo consecuencias negativas en mi estado de salud mental y emocional. Las cuales han sido corroboradas por profesionales a los que fui derivada desde Gestión de Personal“.

Una escueta respuesta

La concejala que renunció a Revolución Democrática se le hizo una consulta por esto en La Tercera. Allí prefirió no emitir declaraciones relativas al caso. “Pueden publicar lo que quieran, pero no voy a opinar. Colócalo así: no voy a emitir opiniones”, habría señalado.

Sin embargo, el abogado de Kena Lorenzini, investigada en RD, sí se refirió al tema. Así, Gonzalo Bulnes comentó que esto “más bien parece el intento de tratar mantener vigente una campaña de desprestigio comenzada por la periodista de Alejandra Valle“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario