Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2022

“Retiro acotado” del Gobierno sigue avanzando: fue aprobado en Comisión de la Cámara y fijaron fecha para su discusión en Sala

Agencia Uno

La medida propuesta por el Ejecutivo será discutida ante la Cámara Baja junto con las mociones parlamentarias del quinto retiro.

Por The Clinic

El proyecto de “retiro acotado” de los fondos de pensiones que fue presentado por el Gobierno logró un nuevo paso en el Congreso y ya se fijó una fecha para la discusión ante la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La iniciativa fue aprobada durante la tarde de este miércoles 13 de abril en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja tras recibir nueve votos a favor y cuatro en contra.

Asimismo, tras la instancia se anunció que esta medida será revisada el próximo lunes 18 de abril en Sala junto con los proyectos parlamentarios que buscan permitir el quinto retiro del 10 por ciento de las AFP.

Cabe precisar que el proyecto de “retiro acotado” presentado por el Gobierno busca establecer ciertas restricciones para poder realizar esta nueva extracción.

En esta línea, lo planteado por el Ejecutivo apunta a que las personas puedan retirar estos dineros principalmente para que puedan pagar las deudas que estos mantienen.

Asimismo, esto pretende disminuir el impacto que una nueva extracción de los ahorros previsionales podría tener en la economía nacional, al no aumentar la liquidez ni los niveles de inflación.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario