Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Abril de 2022

Freddy Rincón: cinco inolvidables goles del ídolo colombiano

Captura: Youtube

El más recordado fue ante Alemania en el Mundial de Italia '90, donde el volante logró la clasificación de Colombia a octavos de final por primera vez en su historia. También anotó un doblete en la goleada ante Argentina en 1993.

Por

Freddy Rincón, uno de los máximos ídolos de la selección, falleció a los 55 años de edad tras sufrir un accidente de tránsito el lunes 11 de abril en la ciudad de Cali.

El jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, lo confirmó en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

El exjugador del Real Madrid se movilizaba junto a otras tres personas en una camioneta durante la madrugada. Sin embargo, se estrelló con un autobús del servicio público de la capital del departamento del Valle del Cauca.

Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo. Fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos, sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Los goles de Freddy Rincón, ídolo de Colombia

Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Freddy Rincón formó parte de la generación dorada de la selección colombiana que clasificó a los Mundiales de Italia ’90, Estados Unidos ’94 y Francia ’98.

En su país, el volante vistió las camisetas del Atlético Buenaventura, Santa Fe y América de Cali. También destacó como jugador del Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians en Brasil. Con el Timão ganó los títulos de 1998 y 1999, y se coronó campeón de la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.

En Europa, el “Coloso” Rincón defendió las camisetas del Napoli y Real Madrid. Aunque su paso fue fugaz, ambos clubes lo recordaron con mensajes en sus redes sociales.

El recordado gol ante Alemania en Italia ’90

Sin duda, el gol más recordado de Freddy Rincón fue el que decretó el empate ante Alemania en el Mundial de Italia ’90. El conjunto europeo —que ese año se coronó campeón del torneo— contaba entre sus filas con figuras de la talla de Juergen Klinsmann, Rudi Voeller y Lothar Matthaeus.

El duelo estuvo parejo hasta el minuto ’88, cuando Pierre Littbarsk anotó la apertura de la cuenta para los germanos. Sin embargo, Colombia gestó un contragolpe en el último minuto del partido. Carlos Valderrama habilitó de gran manera a Rincón, que corría sin marca por el sector derecho, y encajó el gol del empate entre las piernas del portero Bodo Illgner.

El tanto silenció el estadio Giuseppe Meazza y significó la primera clasificación a octavos de final del conjunto cafetero en un Mundial.

El doblete ante Argentina

En las clasificatorias a Estados Unidos ’94, Colombia le propinó una histórica goleada a Argentina en el Estadio Monumental de Núñez. Los cafeteros ganaron 5-0 y dos de las dianas las anotó Freddy Rincón. Esa noche, también se matriculó con un doblete Faustino Asprilla. El quinto gol fue obra de Adolfo Valencia.

Un taco en el clásico valleucano

En las tres temporadas que Freddy Rincón vistió la camiseta del América de Cali, compartió con figuras como Eduardo Niño, Sergio “Checho” Angulo, Leonel Álvarez, el uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva y el argentino Jorge Balbis, entre otros. Con ese equipo plagado de figuras, los diablos rojos se coronaron campeones los años 1990 y 1992.

Uno de los goles más recordados fue un lujito que anotó en el clásico valleucano ante el Deportivo Cali.

Corinthians campeón del Mundial de Clubes

El último título que logró Freddy Rincón en su carrera fue el primer Mundial de Clubes organizado por la FIFA el año 2000. El colombiano tuvo un gran torneo, aportó con goles en las victorias ante el Raja Casablanca de Marruecos y a Al-Nassr de Arabia Saudita. También fue una de las figuras en el empate ante Real Madrid.

En la final se toparon con el Vasco da Gama de Romario y Juninho Pernambucano. El duelo terminó empatado a cero y la tanda de penales estuvo infartante. Freddy Rincón abrió el camino para el título del Timão.

Notas relacionadas

Deja tu comentario