Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Abril de 2022

VIDEO. Los polémicos gestos racistas de un hincha de River Plate que causaron profunda indignación en Brasil

VIDEO. Los gestos de un hincha de River que causaron indignación Captura de Twitter

A raíz de los hechos el club de River Plate realizó un comunicado de prensa aclarando lo sucedido, donde detallaron las acciones que tomarán al respecto.

Por The Clinic

Una polémica se tomó el fútbol latinoamericano tras captarse a un hincha de River Plate realizando una performance racista durante el encuentro que protagonizaron el club trasandino con Fortaleza por la Copa Libertadores.

Durante la noche de este miércoles 13 de abril la escuadra de Marcelo Gallardo se enfrentó ante el club donde milita Ángelo Henríquez. Así, en el encuentro válido por el grupo F, donde también se encuentra Colo-Colo, una situación fuera de la cancha tomó el protagonismo de la jornada.

De esta forma, a pesar de la victoria que tuvieron los argentinos como local, un video amargó la celebración del club. Esto ya que un hincha brasileño captó cómo un fanático de River Plate realizó un acto xenófobo frente a los visitantes. Allí lanzó un plátano frente a la tribuna donde se encontraban los seguidores de Fortaleza.

Posteriormente alguien subió el metraje con un mensaje adjunto. Allí entregaba un mayor contexto de los hechos, además de describir la situación captada. “Un estúpido que está en la hinchada de River se prestó a este papel de tirarle plátanos a la hinchada de Fortaleza en el Monumental de Nuñez. ¡Escena ridícula y totalmente innecesaria!”, comentó.

Producto de esto el club de Buenos Aires realizó un comunicado de prensa en el cual mostraban su rechazo a la situación capturada. “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones“, afirmaron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario