Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Abril de 2022

“Por dos votos…”: la breve carta de Ignacio Walker lamentando el fin del Senado en la Convención Constitucional

La breve carta de Ignacio Walker lamentando el fin del Senado AGENCIA UNO

A través de una carta al director y un tuit en sus redes sociales el líder de la Democracia Cristiana dejó en claro el disgusto que le generó la decisión de la Convención Constitucional.

Por The Clinic

El exsenador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, realizó una escueta carta al director en la cual dejó expreso el malestar que le generó la decisión tomada por la Convención Constitucional en torno al fin del Senado de la República.

Publicada por El Mercurio, quien fuera uno de los grandes líderes de la DC no pudo evitar comentar la molestia de la decisión. Así, entregó un escueto mensaje en el que se queja de la posición que tomó el órgano constituyente. Anteriormente ya había realizado un tuit en sus redes sociales en el que replicaba este mensaje.

“Por dos votos la Convención eliminó el Senado, poniendo fin a 200 años de historia”, escribió Ignacio Walker.

De esta forma recibió una ola de respuestas en sus redes sociales, donde también adjunto esta clave. Allí muchos le respondieron teniendo en consideración que, durante muchos años, fue uno de los hombres claves al interior de la Cámara Alta. De esta forma llegó a acumular la impresionante suma de más de 4.800 respuestas. Un hito teniendo en consideración la participación en redes sociales en política.

Anteriormente Walker ya había realizado descargos en torno al rol que estaba cumpliendo el órgano constituyente. “El Presidente Gabriel Boric hizo una sola petición a la Convención: que no escribiera una Constitución ‘partisana’. Su petición cayó en el vacío. ¡Lo que está haciendo la Convención es escribir una Constitución partisana!”, escribió el 10 de abril.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario