Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2022

“Este país se construye de la mano del trabajo”: Johannes Kaiser realiza su análisis económico ante proyecto para hacer feriado el 2 de mayo

El análisis de Kaiser sobre proyecto que busca hacer feriado el 2 de mayo AGENCIA UNO

El parlamentario que debió renunciar a los Republicanos señaló los riesgos que, en su perspectiva, ve en torno al proyecto presentado desde la DC. "No es algo que ayude a la economía", afirmó.

Por The Clinic

El parlamentario electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, se refirió a la propuesta levantada por un grupo de parlamentarios para mover el feriado el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que cae domingo, al lunes 2 del mismo mes.

El diputado que debió renunciar al colectivo liderado por José Antonio Kast entregó sus descargos en contra de la iniciativa. Así, detalló no estar de acuerdo con la realización del feriado internacional. Esto teniendo en consideración que este caerá un domingo, por lo cual no cumpliría su objetivo de ser un descanso para los chilenos y chilenas.

En esa línea señaló que “esto de andar corriendo feriados que caigan en un día laboral no es algo que ayude a la economía”, señaló Johannes Kaiser sobre el proyecto del 2 de mayo según pudo recoger La Cuarta. Junto a esto afirmó estar en desacuerdo con el fondo del proyecto. De este modo puntualizó su postura: “Este país se construye de la mano del trabajo“.

En este contexto entregó mayores descargos sobre la iniciativa levantada desde la Democracia Cristiana. “La pregunta que uno se puede hacer es qué pasa con la navidad, año nuevo y tantos otros feriados que caerían en esta categoría”, continuó. De esta forma dejó en claro que le parece una incongruencia, desde su punto de vista. “¿Por qué los uno y no los otros?”, se preguntó según recogió el medio.

Por su lado el parlamentario detrás de la iniciativa, Héctor Barría, contextualizó que no sería irrenunciable.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario