Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

18 de Abril de 2022

VIDEO. “Pareciera que todos nos estamos haciendo los hue…”: Neme frenó en seco al diputado Celis por oponerse al quinto retiro

Captura Video

"Los políticos viven como en la estratosfera (...) En la realidad, diputado Celis, que me imaginó que usted maneja parcialmente, la gente no vive de su pensión", le cuestionó el periodista al parlamentario.

Por The Clinic

José Antonio Neme tuvo un duro cruce con el diputado Andrés Celis (RN), en medio del debate que se ha generado en torno al proyecto que busca permitir un quinto retiro del 10 por ciento de las AFP.

Fue en ese contexto que durante el matinal Mucho Gusto de Mega, el parlamentario manifestó su rechazó a la iniciativa, cuestionando el efecto que esta y posibles nuevas extracciones tendrán en la economía nacional, apuntando a la inflación.

Fue en ese punto que José Antonio Neme interrumpió para frenar al diputado Celis, arremetiendo: “Perdón, la gente no es tonta, yo al menos no considero a la audiencia una estúpida. O sea de porque vamos a un cajero automático y sacamos plata y sacamos plata. En el fondo la señal que le ha dado el sistema a la gente es que no va a poder vivir con esa plata”.

“Pero vamos a la realidad, si los políticos viven como en la estratosfera, en Saturno, en Plutón, más allá de esta galaxia. En la realidad, diputado Celis, en la cosa concreta que me imaginó que usted maneja parcialmente, la gente no vive de su pensión. No vive de su pensión”, enfatizó el periodista de Mega.

Asimismo, cuestionó que “pareciera que todos nos estamos haciendo los huevones respecto a esta discusión. Estamos hablando en el mundo de no se qué, como si las pensiones fueran como en España: mil euros”.

Tras esto, el animador del matinal apuntó a que si las pensiones en Chile fueran más altas, “yo diría: ‘Chuta, es verdad, no saque su plata, porque si la saca, el día de mañana cuando se jubile no va a tener sus 800 luquitas para poder irse a la plata’. La gente lo pensaría tres, cuatro, cinco veces”.

Revisa a continuación el momento completo:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario