Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Abril de 2022

Presidente UDI da portazo al gobierno y esboza votación sobre quinto retiro: “No estamos para resolverle un problema”

La UDI le da portazo al gobierno y esboza votación sobre el quinto retiro AGENCIA UNO

Javier Macaya entregó detalles sobre la posición que tiene la oposición en torno al retiro de pensiones que busca ser impulsado desde el Congreso.

Por The Clinic

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, entregó detalles sobre la posible votación que tendría la oposición en torno al proyecto del quinto retiro que fue presentado desde el Congreso Nacional.

En entrevista con Cooperativa el senador por O’Higgins se refirió a la posición de su colectivo sobre la materia. Puntualizó que su intención es no colaborar con el Ejecutivo en su rechazo a esta iniciativa. Del mismo modo, comentó cómo fue el proceso que vivieron cuando estaban gobernando en torno a estas políticas públicas.

Así, aseguró que su postura se debe a que el gobierno, desde su punto de vista, “no había sido capaz de explicar con claridad si se van a respetar los ahorros individuales que hoy tienen las personas”. Esto pese a que Giorgio Jackson afirmó que presentarán un proyecto relativo a este tópico que ha sido levantando desde la oposición.

Junto a esto el presidente de la UDI, Javier Macaya, expresó cómo podría ser la postura del grupo en torno al quinto retiro. “Nosotros hemos definido que no estamos para resolverle un problema al gobierno en esta materia. Ni siquiera el gobierno es capaz de sentarse a conversar”, afirmó.

Asimismo argumentó que “hoy día los que están en la posición de defender de que esta iniciativa es exclusiva, que no se tiene que generar más daño previsional, son los mismos que votaron a favor cuatro retiros anteriores”.

Le estamos dando una oportunidad al Gobierno de ojalá generar conversaciones en el marco de la reforma previsional. Hay una oportunidad a eso. Le estamos dando una oportunidad al gobierno de presentar una garantía de que no se van a expropiar los fondos de los trabajadores. Y, tercero, quedan trámites legislativos“, concluyó en su entrevista en Cooperativa.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario