Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2022

VIDEO. Trabajadores portuarios iniciaron paro exigiendo la aprobación del quinto retiro: realizaron barricadas para cortar calles

Captura Video

La manifestación en el puerto de San Antonio se dio mientras en el Congreso se discutían las iniciativas de extracción de fondos.

Por The Clinic

Durante la jornada de este lunes 18 de abril se registraron barricadas luego de que un grupo de trabajadores portuarios de San Antonio iniciaran un paro con el objetivo de exigir la aprobación del quinto retiro de los fondos AFP.

Las manifestaciones se produjeron así mientras en el Congreso se discutía la iniciativa parlamentaria al mismo tiempo que el proyecto presentado por el Gobierno de un retiro acotado.

De acuerdo a la información de Portal Portuario, el paro se inició cerca de las 15:00 horas de este lunes, detallando que el personal pertenece a la empresa Estraporfed.

Asimismo, consignaron que el presidente del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Raimundo Cruzat, detalló que “la asociación de trabajadores portuarios Estraporfed ha informado de un paro desde las 3PM en el Espigón de Puerto Central (DP World) en San Antonio”.

Lo anterior, explicó en una publicación en Twitter, “‘como medida de presión al Gobierno por aprobar este quinto retiro’. Muy mala noticia para la actividad logística, tan necesaria para todos”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario