Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

19 de Abril de 2022

¿Líder de la oposición? Daniel Jadue reaparece criticando el programa de gobierno de Boric: “No tiene viabilidad política”

Daniel Jadue reaparece en Venezuela criticando el programa de Boric AGENCIA UNO

El excandidato presidencial del Partido Comunista criticó la posición que ha tenido el gobierno desde que asumió el 11 de marzo en torno a ciertas materias sociales.

Por The Clinic

Un nuevo dolor de cabeza se acumula en el gobierno de Gabriel Boric tras las duras declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien volvió, una vez más, a criticar al gobierno de su coalición.

Se trata de la primera declaración del excandidato presidencial del Partido Comunista tras la polémica que vivió por su visita a Venezuela. Allí el militante realizó una serie de dichos que levantaron una fuerte polémica a nivel nacional.

Así, cabe recordar que durante una intervención frente a Nicolás Maduro criticó a Chile y alabó al régimen venezolano. “En mi país nunca hemos visto que un violador de DDHH sea perseguido por la justicia. Nunca en mi país han encarcelado a quienes les quitaron los ojos a los jóvenes que salieron a protestar hace tres años”, fue una de sus declaraciones.

Sin embargo, las más polémicas giraron en torno a sus alabanzas al país chavista. “Parece que aquí las cosas funcionan distinto a cómo cuentan los medios. Yo creo que 20 años después hay que reconocer que esa unidad y que ese proceso ha podido enseñar a mucha gente en América Latina que las cosas se pueden hacer distintas”, comentó entonces.

Las críticas al gobierno de Boric

De esta forma, aún en Venezuela, Daniel Jadue aprovechó su visita para repasar el gobierno de Gabriel Boric. Allí criticó buena parte del programa que llevó al militante de Convergencia Social a La Moneda. Asimismo, comentó lo que le parecía el liderazgo del actual mandatario.

En ese sentido se mostró ofuscado de que “no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo”. En la misma línea señaló que “que siguen siendo partidarios de este pensamiento único que dice que hay una sola forma de entender la economía”.

Junto a esto entregó una dura crítica al programa del gobierno. “Se ve difícil poder implementar a cabalidad el programa. Se ha tenido que ampliar la coalición que venció, incorporando a otros actores para darle más sustento político al gobierno“, recogió La Tercera.

Asimismo, añadió que “El programa hoy día no tiene viabilidad política, sin embargo hay que esperar la Constitución. Es probable que el resultado de la constituyente obligue a actualizar algunas leyes, que van a ser mucho más democráticas“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario