Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

19 de Abril de 2022

VIDEO. Las excesivas declaraciones que obligaron a la diputada Yeomans a retractarse: “No hay nada nuevo bajo el sol en una izquierda que busca el camino fácil”

Las declaraciones que obligaron a la diputada Yeomans a retractarse AGENCIA UNO

La parlamentaria realizó una referencia durante su intervención por los retiros previsionales mencionando a Carlos Lorca, detenido desaparecido durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Por The Clinic

Una polémica quedó desatada durante el debate por el quinto retiro que se rechazó en el Congreso Nacional tras las declaraciones de la diputada Gael Yeomans (CS) en sus críticas a la centroizquierda.

Esto ya que durante la sesión de este lunes 18 de abril planteó dudas sobre la postura “socialista” de un cierto grupo. Así, realizó una dura acusación referenciando a una figura reconocida dentro del colectivo.

“¿Cómo se puede ser socialista o socialdemócrata y defender que la gente no tenga pensiones ni un sistema de cuidados para su futuro, cuando hay condiciones para avanzar hacia un genuino sistema de seguridad social?”, comenzó dentro de su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Así, al diputada Gael Yeomans habló directamente sobre un nombre conocido en la izquierda chilena. “Reivindican a Carlos Lorca, ¿pero no son capaces de defender un programa de cambios? No hay nada nuevo bajo el sol en una izquierda que busca el camino fácil y renuncia a construir condiciones para cambios profundos. Pero la historia pasa la cuenta“, señaló.

Así, aseguró que “fue la propia presidenta del PPD la que acusa de neoliberal a los parlamentarios que prefieren optar por ese camino y no por las reformas estructurales”. Asimismo cerró que “ser parte de un gobierno requiere compromiso con su programa. Hay que estar a la altura. Si no, la gente nos va a pasar la cuenta”.

Cabe destacar que Carlos Lorca fue un diputado del Partido Socialista quien fue detenido desaparecido por la dictadura de Augusto Pinochet.

“Pido las disculpas correspondientes”

Posteriormente, debido a la polémica que dejó en colectivos de centroizquierda, salió a realizar aclaraciones a través de sus redes sociales.

“Así como señalé con claridad que un gobierno exige lealtad creo es necesario reconocer una inadecuada referencia histórica de mi parte. Pido las disculpas correspondientes porque creo genuinamente que el camino es largo. Y porque creo que es mucho más grande lo que está en juego“, escribió.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario