Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

19 de Abril de 2022

Boric busca dejar atrás los retiros para enfocarse en su programa: “El gobierno debe ser responsable y sostener medidas de largo plazo más allá de la popularidad”

AGENCIA UNO

El mandatario aseguró que "tenemos la convicción de que es necesario pasar a las discusión de los temas de fondo. En particular a la reforma previsional".

Por The Clinic

Durante la mañana de este martes 19 de abril el Presidente Gabriel Boric se refirió al rechazo que vivieron tanto el proyecto “acotado” presentado por el Ejecutivo como el quinto retiro del Congreso Nacional y cómo buscarán impulsar su programa.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario chileno dejó en clara la posición de La Moneda tras la decisión de la Cámara Baja sobre los retiros de fondos previsionales. Del mismo modo, se refirió a cuál será la posición que como presidencia tendrán en torno a esta materia.

“Tenemos la convicción de que es necesario pasar a las discusión de los temas de fondo. En particular a la reforma previsional. Por lo tanto terminar con la pretensión de que a través de los ahorros personales de los ciudadanos chilenos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales”, comenzó afirmando.

En esa línea explicó que “lo que hicimos fue presentar un proyecto acotado para evitar una espiral inflacionaria”. Así, reconoció que “el costo de la vida hoy, está aumentando significativamente para muchos compatriotas. Como gobierno no vamos a cejar en nuestra preocupación para ayudar a quienes lo necesitan”.

Junto a esto aseguró que buscarán “alternativas para aliviar a las familias en deudas acumuladas en los servicios básicos”. “La labor del gobierno, a la que invito a sumarse, es a ayudar a los grupos que han quedado más rezagados y actuar con responsabilidad para llevar adelante el proceso de reformas con el cual nos comprometimos ante Chile“, continuó.

La unión de su círculo de hierro

Del mismo modo, Gabriel Boric dejó atrás los retiros y habló sobre los desafíos que tienen en el programa de gobierno. “Mucho se ha especulado en torno a diferencias en el comité Político. En el comité político no hay fisuras, estamos actuando de manera conjunto. Valoro el trabajo del ministro Marcel, Jackson y Jara que cumplió un rol en toda esta tramitación. Ayer logramos algo importante. Fue que todos los parlamentarios o la gran mayoría, la amplia mayoría de los parlamentarios de gobierno apoyaron el proyecto de gobierno“, puntualizó.

Asimismo, cerró hablando de lo que buscarán llevar a cabo en el Ejecutivo. “Yo espero que todos los sectores políticos nos pongamos a discutir más allá de las legítimas diferencias. Para Chile lo importante es que el gobierno sea responsable y sostener medidas de largo plazo más allá de la popularidad circunstancial. Ese es el rol que me toca cumplir como Presidente de la República”, concluyó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario