Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2022

“Esto no es un reality”: el análisis de Mario Marcel tras el rechazo de ambos proyectos de retiros de fondos previsionales

"Esto no es un reality": el análisis de Mario Marcel por rechazo a los retiros AGENCIA UNO

El ministro de Hacienda realizó varios descargos tras la votación. "Acá lo que está en juego es el bienestar de las chilenas y chilenos", señaló.

Por The Clinic

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al rechazo que vivieron tanto del proyecto del quinto retiro levantando por el Congreso Nacional como la alternativa “acotada” del Ejecutivo.

Tras la intensa jornada que significó el fin de una de las opciones que buscaban retirar los fondos previsionales el expresidente del Banco Central se refirió extensamente con respecto al futuro de esta medida. Así, dejó en claro que, para él y el gobierno, no hay perdedores ni ganadores con esto.

“Creo que se entendió que este era un escenario distinto del que había en el primer retiro. Que el daño que habría provocado a la ciudadanía habría sido mucho mayor que cualquier beneficio puntual”, comenzó señalando según pudo recoger CNN Chile.

Asimismo destacó a los parlamentarios que rechazaron la propuesta que buscaba retirar el 100% de los fondos señalando que “haber logrado esa comprensión, en circunstancias de que los parlamentarios han estado sujetos a permanente presión en torno al tema de los retiros, es indicativo de la madurez y responsabilidad”.

En esa misma línea Mario Marcel entregó sus descargos en relación a los retiros y su impacto social. “Se rechazó la posibilidad de que se pudieran utilizar los fondos de pensiones para alivianar las mochilas de deudas”, comentó. Junto a esto puntualizó que “veremos si hay espacio para insistir en algunos de estos temas”.

Producto de esto, también se refirió a quienes han señalado que el rechazo a la alternativa del gobierno sea un “fracaso”. “Esto no es un reality donde nos preocupamos de quién será el ganador o perdedor de la noche. Acá lo que está en juego es el bienestar de las chilenas y chilenos. Ayudar a las personas a salir bien de esta crisis que afectó a tanta gente y que generó tanto desempleo e inseguridad”, cerró.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario