Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Abril de 2022

El gobierno le da el adiós al retiro acotado: Giorgio Jackson puso énfasis en que el enfoque estará en las “reformas estructurales”

AGENCIA UNO

Las palabras del ministro se condicen con la respuesta que este martes 19 de abril entregó el Presidente Gabriel Boric, quien pidió pasar a los temas de fondo para enfocarse en su programa de gobierno.

Por The Clinic

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, confirmó que desde el Ejecutivo no volverán a insistir con el “retiro acotado” del gobierno que se había presentado como una alternativa al proyecto del quinto retiro levantado desde el Congreso.

Durante la noche de este martes 19 de abril el exdiputado dejó en clara la posición. De esta forma, entregó una síntesis de las razones que manejan desde el gobierno para abandonar el proyecto. Asimismo, habló sobre cuál será el enfoque que tendrán tras dejar atrás el debate en torno a la polémica política pública.

“Como Ejecutivo hemos venido a tratar de conversar con los senadores y senadoras para poder analizar los distintos escenarios. Hay un consenso en que lo que debiésemos abordar con mucha fuerza son los proyectos que van a generar reformas estructurales“, comenzó puntualizando según pudo recoger T13.

Así, señaló que no le darán prioridad a una segunda oportunidad al proyecto que fue rechazado por la Cámara Baja. “No está todo resuelto hasta el momento. Pero entendemos, y la señal fue clara ayer sobre todo de la oposición, que no están disponibles al proyecto que el Ejecutivo planteó”, afirmó Giorgio Jackson sobre el retiro acotado.

Sus dichos continúan en la línea del Presidente Gabriel Boric, quien ayer se refirió a esta materia.

«Tenemos la convicción de que es necesario pasar a las discusión de los temas de fondo. En particular a la reforma previsional. Por lo tanto terminar con la pretensión de que a través de los ahorros personales de los ciudadanos chilenos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales», señaló entonces el mandatario

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario