Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Abril de 2022

VIDEO. Guardia de Bolsonaro da vuelta a un ciudadano afrodescendiente durante acto de pre-campaña

VIDEO. Guardia de Bolsonaro da vuelta a un ciudadano afrodescendiente Captura de Twitter

El video fue rápidamente viralizo por redes sociales, donde se discutió sobre las razones detrás de la acción del guardia del mandatario.

Por The Clinic

Una nueva polémica enfrenta el actual mandatario y candidato de Brasil, Jair Bolsonaro, producto de un video que se viralizó en el que se ve cómo uno de sus guardias gira a uno de los ciudadanos afrodescendientes que se encontraban en un acto público.

En el metraje viralizo por redes sociales se ve cómo uno de los encargados de seguridad procede a voltear a la persona. Así, se puede observar de forma clara cómo este individuo es protagonista de un claro acto de racismo.

Polémicas del pasado

No se trata de la primera ocasión en que el hoy Presidente latinoamericano protagoniza una polémica de racismo. En 2020 tuvo un duro enfrentamiento con activistas sociales producto de comentarios sobre los pueblos indígenas del país. Así, llegó a señalar que estos estarían “evolucionando” y que “cada vez son más como un ser humano”. Producto de esto recibió incluso denuncias formales ante la justicia de ese país.

A estas polémicas se sumó, en una ocasión, cómo Jair Bolsonaro habló de la diversidad de su país como algo que apoyaba, entre los que dejaba entrever a la población afrodescendiente.

“Como una familia brasileña podemos contemplar una diversidad mayor que otros países. Hay quienes quieren destruirla y poner en su lugar un conflicto, el resentimiento, el odio y la división entre razas, siempre enmascarados en la lucha por la igualdad o la justicia social, todo en busca de poder. Aquellos que instigan al pueblo a la discordia fabricando y promoviendo conflictos atentan no solo contra la nación, sino contra nuestra propia historia”, señaló en 2020 en la cumbre del G20.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario