Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Abril de 2022

Mario Marcel pone calma llamando a la “responsabilidad” tras falsa acusación de diputado DC por supuesto telefonazo celebrando rechazo a los retiros

Mario Marcel llamó a la "seriedad" tras falsa acusación de diputado DC AGENCIA UNO

Las palabras del diputado Felipe Camaño también fueron negadas por el jefe de su bancada, Eric Aedo.

Por The Clinic

Una confusa polémica se armó durante la mañana de este miércoles 20 de abril tras la acusación del diputado DC Felipe Camaño quien señaló la existencia de un telefonazo por parte de Mario Marcel para felicitar el rechazo a ambos retiros de los fondos de pensiones.

Esto ya que durante la mañana de este 20 de abril el parlamentario demócratacristiano afirmó que el ministro de Hacienda había realizado un llamado para felicitar al bloque por haber rechazado tanto el quinto retiro del Congreso como el “proyecto” acotado del Ejecutivo.

En esa línea Camaño esbozó que se trataría de una operación política. “Nos hemos sorprendido por esta información. Efectivamente, se necesita una aclaración porque no esa algo que solo nos afecta a nosotros, sino al Congreso“, afirmó el miembro de la Cámara Baja.

La aclaración de Marcel y Hacienda

Producto de esto el propio Mario Marcel, a través de Hacienda, salió a aclarar a polémica con el diputado DC. Así, a través de un comunicado, entregaron su postura y desmintieron completamente estos hechos los cuales, adicionalmente, también fueron negados por el jefe de la bancada de ese partido.

“Desde que surgió la discusión sobre el proyecto que permitía efectuar un quinto retiro de los fondos previsionales, el gobierno expresó su rechazo a tal iniciativa. Por el impacto que tendría sobre la inflación, las tasas de interés y sobre la economía en general. Afectando el bienestar, especialmente de los sectores más vulnerables“, puntualizaron desde la cartera.

Asimismo señalaron que “el ministro Marcel descarta tajantemente” lo ocurrido. Además negó que “hubiese conversado con algún parlamentario utilizando las palabras expresadas por el diputado Camaño“.

“Desde el Ministerio de Hacienda se hace un llamado a mantener responsabilidad y altura de miras en la discusión. Enfocándose en los temas que realmente importan. Como las reformas estructurales, que requiere la economía, para mejorar la calidad de vida de los chilenos“, cerraron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario