Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Abril de 2022

Escribiendo con la mano y borrando con el codo: diputado DC acusó telefonazo de Mario Marcel que posteriormente su partido salió a desmentir

Diputado DC acusó telefonazo de Marcel que su partido salió a desmentir AGENCIA UNO

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, aclaró que el llamado no fue realizado por Mario Marcel, sino por "personas del gobierno".

Por The Clinic

Una confusa polémica se dio en el Congreso Nacional durante la mañana de este miércoles 20 de abril tras la acusación del diputado DC Felipe Camaño, quien acusó de un presunto llamado al ministro de Hacienda Mario Marcel.

A través de un punto de prensa el parlamentario de la Democracia Cristiana entregó detalles de una llamada que habrían recibido desde su partida por parte del expresidente del Banco Central. De esta forma, realizó una acusación que prometía tener consecuencias políticas.

Así, el diputado de la bancada de la DC acusó haber recibido un llamado por parte del ministro Mario Marcel quien, señaló en aquel momento, los habría llamado para felicitarlos por haber rechazado los dos proyectos de fondos de pensiones. En esta línea señalaba que se trataba de una operación política desde el Ejecutivo lo que ocurrió en la Cámara el pasado 18 de abril.

“Yo creo que merecemos una explicación. El mal rato lo hemos pasado en el Comité. Nos hemos sorprendido por esta información. Efectivamente, se necesita una aclaración porque no esa algo que solo nos afecta a nosotros, sino al Congreso, los parlamentarios oficialistas y es un intercambio de comunicaciones que no se entiende cuál fue el fin. Pero sí se entiende cuál fue el plan”, espetó en ese momento Felipe Camaño.

La aclaración oficial de la Democracia Cristiana

Poco tiempo después Eric Aedo, jefe de bancada del partido, salió a desmentir las palabras de su colega. De esta forma, intentó bajar la polémica que podrían haber levantado los dichos del diputado en relación al ministro de Hacienda.

“Quiero hacer una precisión. Conversé con Felipe Camaño, recién. Felipe tuvo una confusión. No llamó el ministro Marcel al jefe de la bancada de la Democracia Cristiana. Lo quiero aclarar. Esto no se trata de Mario Marcel. Lo que sí comenté, es que personas del gobierno, que eso sí sucedió, hablaron conmigo para expresarme el alivio respecto de los dos proyectos de retiro que no se aprobaron”, señaló Aedo.

Así, señaló que busca hablar con Gabriel Boric para poder precisar las razones detrás de la llamada.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario