Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Abril de 2022

PDI detuvo en el Aeropuerto de Santiago a ciudadano portugués que estaría vinculado a la explosión ocurrida en Beirut

Captura Video

El sujeto está era buscado por la Interpol tras ser acusado de haber ingresado materiales explosivos a Líbano en 2020.

Por The Clinic

La PDI informó este miércoles 20 de abril que impidieron el ingreso a Chile de un ciudadano portugués que fue detenido en el Aeropuerto de Santiago, quien estaría vinculado a la explosión que afecto al puerto Beirut, Líbano, en agosto de 2020.

Según informaron las autoridades policiales, el sujeto era buscado por la Interpol acusado del presunto delito de haber ingresado materiales explosivos al país asiático.

De acuerdo a lo señalado por 24 Horas, el hombre había intentado ingresar al país tras arribar en un vuelo proveniente de Madrid, España, siendo reembarcado en la misma aeronave devuelta a dicho país.

Al respecto el prefecto Christian Sáez, jefe de la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto, detalló que el hombre de nacionalidad portuguesa tuvo “participación en internar elementos explosivos en el Líbano”.

Dicha acción, explicó la autoridad policial, está relacionada “con una explosión ocurrida en el puerto de Beirut en 2020”.

Cabe precisar que fue al momento en que le realizaban el control migratorio al sujeto, la policía se percató que este tenía sobre su persona una “difusión roja” del sistema de la Interpol, que había sido activada en diciembre de 2020.

Ante esta situación se desplegó el operativo antes mencionado mientras que el prefecto Maximiliano MacNamara, jefe de Interpol Santiago, explicó que “la notificación roja en contra de esta persona estaba vigente hasta el día de hoy”.

“En términos generales, permite localizar y detener a una persona en un país extranjero”, añadió al respecto según consignó el citado medio.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario