Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Abril de 2022

Perú sancionó a Tottus y Cencosud por posible colusión de los precios del pavo en dicho país: empresas se defendieron tras imputaciones

Perú sanciona a Tottus y Cencosud por colusión de los precios del pavo AGENCIA UNO

Desde Tottus Perú recalcaron que Asimismo, recalcaron que "negamos categóricamente haber incurrido en las imputaciones efectuadas por la Comisión en primera instancia, por lo que Tottus presentará los recursos de revisión pertinentes con miras a revertir esta decisión".

Por The Clinic

Una polémica viven las compañías chilenas Tottus y Cencosud en Perú tras la decisión de la Comisión peruana de Defensa de la Libre Competencia (CLC) de realizar una millonaria multa tras comprobarse la colusión en los precios del pavo.

La CLC peruana en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizaron las medidas contra cuatro cadenas de supermercados de dicho país durante 2009 y 2016.

La sanción millonaria, de esta forma, recaerá sobres cuatro compañías. Así se verán afectados Cencosud Retail Peru S.A., Hipermercados Tottus S.A., Makro Supermayorista S.A. y Supermercados Peruanos S.A. según informó el Diario Financiero.

Se trata de una suma que llegaría a los $3.700 millones de pesos chilenos, es decir, 1.724.000 soles peruanos.

La Dirección Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia entregó explicaciones al respecto. Así, señalaron que esas empresas “alineaban sus precios para mantenerlos elevados artificialmente durante los meses de diciembre”. Asimismo aseguraron que para ello hacían uso de “correos electrónicos e información económica”.

Defensa de Cencosud y Tottus Perú

A raíz de esta situación, desde Tottus Perú emitieron un comunicado defendiéndose de las acusaciones y manifestando que “rechazamos todo tipo de prácticas que atenten contra el mercado y el consumidor”.

Asimismo, recalcaron que “negamos categóricamente haber incurrido en las imputaciones efectuadas por la Comisión en primera instancia, por lo que Tottus presentará los recursos de revisión pertinentes con miras a revertir esta decisión”.

Por su lado Cencosud afirmó que “a fin de aclarar los hechos bajo investigación y disipar cualquier duda sobre nuestra participación en el mercado peruano, continuaremos brindando la información necesaria y colaborando activamente con las autoridades pertinentes”.

Revisa a continuación la declaración completa de Tottus Perú:

Comunicado Tottus by The Clinic


VOLVER AL HOME.

Temas relevantes

#cencosud#Perú#Tottus

Notas relacionadas

Deja tu comentario