Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2022

No habrá fin de semana largo: proyecto para que el 2 de mayo sea feriado se cayó por falta de tiempo para su tramitación

Pixabay

El diputado Héctor Barria explicó que la iniciativa no alcanzará a ser discutida en el Congreso antes de la fecha en cuestión.

Por The Clinic

Esperanza había generado el proyecto que buscaba declarar como feriado el próximo 2 de mayo, el que finalmente se terminó cayendo por falta de tiempo para su tramitación en el Congreso.

La medida había sido propuesta por el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Héctor Barría, ante el hecho de que el Día Internacional del Trabajador que se conmemora cada 1 de mayo, este año cayó un día domingo.

De esta manera, el proyecto de ley planteaba que se declarara “feriado el día viernes 30 de abril o lunes 2 de mayo, cada vez que el 1 de mayo coincida con un día sábado o domingo, respectivamente”.

Finalmente la medida no pudo prosperar en el Congreso Nacional, ya que según explicó el propio diputado Héctor Barria, los tiempos no dan para que esta iniciativa sea despachada por el órgano legislativo.

Lo anterior, debido a que esta ni siquiera alcanzaría a ser discutida en la Cámara de Diputadas y Diputados, ya que la semana del 25 al 29 de abril los parlamentarios tienen trabajo en cada uno de sus distritos.

“No prospera posibilidad de que sea feriado el lunes 2 de mayo; no prospera el Quinto Retiro. Próxima semana es de gestión en los distritos, no hay sesión ni votaciones en la Cámara de Diputados. Lo intentamos, esta vez no se pudo”, manifestó al respecto el diputado Barria.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario