Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2022

Siches da un paso al frente: ordenó querella por incidentes en Tirúa y subsecretario de Interior encabezó comité policial para discutir el tópico

Siches da un paso al frente: ordenó querella por incidentes en Tirúa AGENCIA UNO

La ministra de Interior entregó detalles sobre las acciones que buscarán realizar con respecto a la violencia en la Macrozona Sur.

Por The Clinic

La ministra de Interior, Izkia Siches, anunció la presentación de una querella a raíz de un ataque incendiario realizado en el sector de Tirúa en el conocido como fundo Los Ajos.

La secretaria de Estado efectuó el anuncio a través de las cuentas oficiales de la cartera que actualmente lidera. Allí entregaron mayores detalles con respecto a la medida que buscarán impulsar desde el gobierno. Esto ya que una casa patronal fue incendiada por un grupo de desconocidos en Quinquilco.

“El Ministerio condena el atentado perpetrado en Tirúa. La ministra Izkia Siches instruyó la presentación de una querella para perseguir a los responsables y la realización de un comité especial policial mañana (21 de abril) jueves en la región del Biobío encabezado por Manuel Monsalve“, señalaron.

Producto de esto el subsecretario de Interior entregó detalles sobre lo que pensaba de este tema. “Siempre se genera un debate respecto al Estado de excepción versus su ausencia. Quiero decir que el problema principal detrás de delitos de esta naturaleza es la presencia de crimen organizado”, puntualizó.

Asimismo, se sumó a la tónica de Izkia Siches con su querella. “Vamos a tomar todas las decisiones que estén dentro de nuestro alcance. Esto dentro del marco jurídico para proteger la seguridad de las personas”, agregó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario