Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2022

Trabajador venezolano que sufrió insultos en OXXO de Ñuñoa relató el drama que le tocó vivir: “Lo primero que le dije a mi compañero es que me iba del país”

Trabajador venezolano que protagonizó insultos en OXXO de Ñuñoa habló Capturas de YouTube

El hombre que sufrió los violentos insultos en su contra contó el drama que le significó el evento. "Es mucha impotencia", comentó.

Por The Clinic

Un verdadero drama vive Darwin Reyes, trabajador venezolano que fue agredido e insultado por un ataque xenófobo de un chileno en una tienda OXXO, en una situación que quedó captada por un video que se viralizó a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la comuna de Ñuñoa. Allí, un hombre que posteriormente fue identificado en Internet, comenzó a realizar diversos insultos de índole racista. Así, gritó varios epítetos que fueron registrados por uno de los trabajadores del local comercial.

«Mirame a los ojos, conchatumadre. Mírame a los ojos, bastardo culiao. Estás en mi país y acá nosotros mandamos. Devuélvete. La próxima vez que esté con mi perra y que tú me discrimines ahí sí que te voy a sacar la conchadetumadre», dijo el chileno.

Posteriormente el hombre que propinó los insultos aclaró su versión de los hechos. «Fue una reacción super estúpida. Me borré. No soy una persona violenta, soy super pacífica. Creo que la violencia no es la forma de nada. Me borré. No había dimensionado lo que hice hasta que mis amigos me dijeron lo que había pasado. No me acuerdo», afirmó tras la viralización del video en La Red.

El drama de Darwin

A raíz de todos estos hechos, Darwin Reyes, el trabajador venezolano que protagonizó los insultos en el OXXO, describió su drama humano. Así, en conversación con T13, reveló detalles sobre el caso que tomó gran vuelo a través de Internet.

“Comenzó a insultarme. Venezolano de… venezolano de todo, venezolano de aquello”, comenzó explicando en el canal. En esa línea señaló lo que ocurrió posteriormente. “Va en contra de mi y me empieza a caer a patadas. Me las da por acá… Luego me tira un golpe, yo respondo con eso”, continuó.

Finalmente describe la rabia que siente. “Es mucha impotencia. El querer salir de aquí, irme del país, estar con mi familia. Fue lo primero que le dije a mi compañero. Que me iba del país”, afirmó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario