Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Abril de 2022

VIDEO. “No podemos vivir con 400 lucas”: la intervención de una vecina de Puente Alto en despacho de CHV que emplazó al Presidente y sacó aplausos en redes

Captura Video

"No importa que suban todo. Yo puedo trabajar y compró esas cosas, pero que valga, que me paguen lo que tengo que ganar para tener una casa digna, una comida digna", fue parte de lo que expuso la mujer.

Por The Clinic

Una aplaudida intervención realizó una vecina de Puente Alto que realizó sus descargos durante un despacho en vivo del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, cuestionando que el sueldo mínimo del país no alcanza para vivir.

Fue así como Nataly Cerda llegó hasta el lugar donde el periodista Luis Ugalde tenía un micrófono abierto para que las personas expusieran sus puntos de vista.

“Miraba la televisión y veía que estaban hablando del sueldo. Yo creo que este país tiene mucho dinero, mucho, mucho, mucho dinero. Lo sé porque he trabajado de Lo Barnechea a Puente Alto (…) Quiero decir que los sueldos no pueden ser de 400 (mil pesos), ojala sean de 600 mil. Somos un país exportador”, partió señalando.

En esta línea, expresó que “es una vergüenza comer salmón en este país, porque todo es exportado, la basura es para los chilenos. No, primero por casa. La tierra es de todos, a todos nos sirve. Hay gente que viene a trabajar, a emprender, gente humilde y sencilla, pero es necesario que se pongan las pilas: no podemos vivir con 400 lucas”.

“No importa que suban todo, la harina, el pan, la carne… me da lo mismo. Yo puedo trabajar y compró esas cosas, pero que valga, que me paguen lo que tengo que ganar para tener una casa digna, una comida digna”, complementó la vecina de Puente Alto en referencia al sueldo mínimo.

Asimismo emplazó a Gabriel Boric, afirmando: “Qué espera señor Presidente, ¿que le venga de nuevo el estallido social? Si la gente está disconforme, aburrida. Yo llegaba a Barnechea y lo único que veía era un Río Mapocho dividido”.

Sobre este punto argumentó que en su trabajo veía a clientas que le pagan hasta un millón y medio con tarjeta de crédito por unas prendas de vestir, mientras que ella se tenía que comprar ropa en la feria con 10 mil pesos por que no le alcanzaba para más.

Revisa a continuación su intervención completa:

Las palabras de Nataly sacaron aplausos en redes sociales, en donde varios usuarios manifestaron estar de acuerdo con su intervención. Revisa a continuación algunas reacciones:

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario