Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Abril de 2022

Gonzalo Lira, chileno dado por muerto, reapareció: aseguró que fue detenido por servicio secreto de Ucrania

Captura: Youtube

El escritor nacional relató que se encuentra en buenas condiciones físicas en la ciudad de Járkov, pero que no tiene acceso a su celular ni su correo electrónico ni redes sociales.

Por The Clinic

El cineasta y escritor chileno, Gonzalo Lira, reapareció en una transmisión en vivo por Youtube ante rumores que lo daban por muerto en Ucrania tras su desaparición en ese país.

Fue entrevistado por Alex Christoforou en el canal The Duran, donde aseguró que se encuentra en Járkov, y que no puede dejar la ciudad por órdenes de las autoridades locales.

En la conversación, Lira denunció que fue detenido por el servicio secreto ucraniano (SBU). Además, acusó que durante su ausencia hubo terceras personas que accedieron a sus redes sociales.

“Todo lo que se publicó en mi Youtube, cuenta de Twitter y canal de Telegram después del 15 de abril no lo consideren, no fui yo. No tengo acceso y todavía no lo tengo”, aseguró.

El chileno subrayó que hasta ahora no tiene acceso a su celular ni a su correo electrónico. “Me hice uno nuevo y así contacté a mi familia, personas cercanas, y les digo que estoy bien”, añadió.

Lira recalcó que está en buenas condiciones físicas. “No tengo nada que decir públicamente más que estoy bien y gracias por la preocupación”, concluyó.

Su desaparición fue reportada por familiares durante el fin de semana pasado. Debido a su perfil crítico al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, se especuló sobre su muerte en ese país.

En Twitter, justamente su último comentario lo realizó el 15 de abril, donde denunció el asesinato de civiles tras el abandono de las tropas rusas en Mariupol. Lora compartió el testimonio de Patrick Lancaster, periodista que cubre la guerra de manera independiente y financiado por un crowdfunding.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario