Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2022

VIDEO. Misma historia a una cuadra del OXXO: registran nuevo violento ataque xenófobo contra trabajadores venezolanos en Ñuñoa

VIDEO. Graban ataque xenófobo contra trabajador venezolano en Ñuñoa Captura de Twitter

El hecho ocurrió en la avenida Irarrázaval de Ñuñoa, a solo una cuadra de donde un hombre realizó graves insultos en contra de dos trabajadores venezolanos. Ambos ocurriendo prácticamente en la misma semana.

Por The Clinic

Una historia que parece no acabar. Este jueves 21 de abril se viralizó un metraje en el que se puede ver cómo un chileno realiza un violento ataque xenófobo en contra de un trabajador venezolano en una ferretería ubicada en Ñuñoa.

El metraje fue viralizado por el medio chileno-venezolano El Vinotinto, quienes dieron cuenta del terror que vivió un trabajador migrante. Así, relataron que los hechos ocurrieron al interior de una ferretería en Irrarazábal en Ñuñoa. De este modo, tiene la curiosidad de haber ocurrido a una cuadra de donde un chileno insultó con graves epítetos a dos trabajadores provenientes del país presidido por Nicolás Maduro.

Según pudo recoger CHV, el hombre, que fue identificado como Nicolás, habría tenido un episodio de furia a raíz de un estacionamiento. Esto ya que a metros del espacio de la ferretería se había colocado alguien que le había bloqueado la salida. Producto de esto ingresó al lugar donde trabajan cuatro hombres venezolanos con la intención de agredirlos.

“Él se viene detrás de uno con un palo. Empezó a golpear todas las cosas. Se mete hasta la oficina de la jefa a golpear con un palo todo. Hizo desastres, tumbó cosas”, contó uno de los afectados al medio televisivo.

En esa misma línea, revelaron a El Vinotinto, les habría espetado varios insultos de corte xenófobo, además del ataque físico. “Nos gritaba que nos fuéramos del país, que solo venimos a joder. Hizo destrozos en nuestro local sin medir consecuencias. Salió una vez que se da cuenta de que estaba siendo grabado”, puntualizó uno de ellos.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario