Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Abril de 2022

“Nunca me recibió en La Moneda”: revelan detalles del reencuentro que tuvo Kast y Sebastián Piñera tras la derrota presidencial

Revelan reencuentro entre Kast y Piñera tras la derrota presidencial AGENCIA UNO

Tras la derrota presidencial del Republicano ante Gabriel Boric este se reunió con el exmandatario con el fin de limar asperezas del pasado y hablar sobre los retos a futuro.

Por The Clinic

El exPresidente Sebastián Piñera y el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, sostuvieron una reunión de reencuentro tras las derrota electoral que vivió este último a manos del actual mandatario Gabriel Boric.

En la reunión, según dio a conocer La Tercera, ambos compartieron de forma extensa en relación al futuro de la derecha. Junto a esto abordaron los desencuentros que habían tenido durante el gobierno del empresario. De esta forma, intentaron limar asperezas a través de una serie de bromas con el fin de ver el camino en común que tenían.

Así, según dio a conocer el medio nacional, Piñera y Kast tuvieron su reencuentro en enero de este 2022. Es decir, un par de semanas tras la segunda vuelta electoral que protagonizó el republicano.

En este contexto es que José Antonio Kast le habría realizado una broma relativa a la tensa relación política que mantuvieron. “Nunca me recibió en La Moneda“, habría dicho según pudo asegurar LT. Producto de esto es que Piñera se sumaría al tono irónico, solo que con un duro palo que vendría al caso: “Usted se declaró de oposición”.

Asimismo relatan que la reunión habría estado acompañada por varias personas de confianza del exPresidente. Entre ellos habría estado Rodrigo Delgado y Jaime Bellolio, figuras claves del oficialismo durante el último tramo del Ejecutivo.

Junto a esto hablaron tanto de las elecciones y del futuro que tendría la derecha en Chile, según señalaron desde el diario. En esta línea Kast habría agradecido el extenso apoyo que recibió desde Chile Vamos, el que incluso había comenzado cuando Sebastián Sichel aún era candidato para la primera vuelta presidencial.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario