Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2022

“Su testimonio aporta y anima a otros/as a seguir sus pasos”: el emotivo mensaje del Movilh tras íntima confesión de Enrique Paris

El emotivo mensaje del Movilh tras íntima confesión de Enrique Paris AGENCIA UNO

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual destacaron la relevancia que tienen dichos como los del exministro a nivel nacional.

Por The Clinic

Una extendida reacción entre las que se sumó el Movilh provocaron las palabras del exministro de Salud, Enrique Paris, quien confesó detalles con respecto a su vida personal entre los que dio minucias de su orientación sexual.

De esta forma varias personas a través de redes sociales manifestaron su inmediato apoyo al médico. Entre ellas estuvo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, quienes dedicaron un potente mensaje a través de redes sociales apoyando la decisión de hacer pública su historia. Así, a través de un post, destacaron la relevancia que tiene este tipo de declaraciones por parte de autoridades.

“Felicitamos al ex ministro de Salud, Enrique Paris, por comunicar públicamente su orientación sexual”, comenzó uno de los mensajes publicados en redes por el Movilh. En esa misma línea señalaron la importancia que tiene este tipo de acciones. “Es un paso de libertad y visibilidad. Su testimonio aporta y anima a otros/as a seguir sus pasos”, puntualizaron.

Los dichos de Paris

Junto a esto hicieron una referencia a los dichos que realizó el exsecretario de Estado en la revista Sábado de El Mercurio. Allí, dio a conocer varios puntos de su vida personal, revelando anécdotas respecto a su historia.

«Yo ya tenía 35 años. Estando allá me di cuenta de que no iba a hacer una vida con una mujer. No fue fácil, porque como hijo mayor yo tenía una carga. Como había sido educado en los jesuitas, también muy fuerte el tema de la culpa», fue una de las frases que arrojó al medio.

Así, detalló alguna de las claves de cómo enfrentó las normas sociales conservadores de su tiempo. «En esos años, tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época», agregó.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Enrique Paris#Movilh#paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario