Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2022

“Tener una opción sexual distinta era muy complejo”: Enrique Paris realizó potente confesión sobre su vida personal

Enrique Paris confesó íntimos detalles en torno a su vida personal AGENCIA UNO

El exministro de Salud tocó profundos temas relativos a su vida personal. Asimismo, entregó un potente mensaje: "No es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes. No que las oculten”

Por The Clinic

El exministro de Salud, Enrique Paris, realizó una serie de confesiones sobre su vida personal que nunca antes había abordado, entre los que habló desde su orientación sexual hasta cómo debió enfrentar esos procesos.

En entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, el médico entregó detalles en torno a su vida personal. De esta forma, reveló las duras experiencias que le tocó enfrentar producto de su orientación sexual. Adicionalmente, contó el proceso que tuvo que vivir para aceptarlo, donde expuso duros episodios que le tocó enfrentar.

En la conversación, Enrique Paris tocó su experiencia más allá de su orientación sexual, donde abordó cómo fueron sus primeros años de adultez. Así, describe cómo al terminar la universidad llegó a Achao, en Chiloé y la presión que tenía de casarse desde su ambiente familiar. Posteriormente llegó a Bélgica, donde comenzó a pololear. Sin embargo, en el retorno tomó una decisión clave de su vida.

“Yo ya tenía 35 años. Estando allá me di cuenta de que no iba a hacer una vida con una mujer. No fue fácil, porque como hijo mayor yo tenía una carga. Como había sido educado en los jesuitas, también muy fuerte el tema de la culpa”, confesó al medio de El Mercurio.

De esta forma describe las dificultades de su tiempo: “Recuerdo como si fuera hoy que un cura nos contó en clases de dos niños que eran muy amigos y que los habían encontrado quemados juntos en la cama. Que los habían ido a ver en la mañana y estaban completamente quemados. Cosas así contaban todo el tiempo”.

En este contexto, fue cuestionado sobre cómo pudo soportar las normas sociales conservadoras de ese entonces. Fue así que esbozó una clave de su vida personal: “En esos años, tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época”.

“Es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas”

Fue entonces que Enrique Paris arrojó señales que, creía, deben tener los jóvenes hoy con su orientación sexual y su vida personal. De esta forma, envió un mensaje que, señala, busca que se replique.

“Es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así o asá a sus papás, al doctor. Es una duda terrible para ellos. No es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes. No que las oculten”, puntualizó.

Asimismo, puso de ejemplo lo que le ocurrió en el pasado. “Yo creo que antes uno tenía más miedo de transparentar los pensamientos que tenían, porque, claro, se enfrentaban a un escenario adverso. Hoy ya no es tan así”, cerró sobre este tema.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario