Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Abril de 2022

Emmanuel Macron se impone a Le Pen y será presidente de Francia cinco años más

Macron

Su rival en la elección, la ultraderechista Marine Le Pen admitió este domingo su derrota frente al liberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas.

Por

El candidato liberal Emmanuel Macron será presidente de Francia por un período de cinco años más. El presidente de Francia se impuso con claridad a su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según los primeros cómputos Macron está siendo reelecto con un 58,8% de votos frente al 41,2% de Le Pen, lo que hace imposible revertir la tendencia. Tanto así que fue la propia Le Pen quien confirmó su derrota.

La ultraderechista admitió este domingo, el triunfo del liberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas. Pese a ello la candidata denunció “métodos desleales” y consideró que sus resultados, que según las proyecciones le sitúan por encima del 40 % de los votos, “son una victoria en si mismos”.

Los dichos de Le Pen, de 53 años, tienen que ver con un importante salto respecto a los resultados de 2017, cuando sacó un 34% de votos frente al 66% de Macron. Esta vez puede exhibir el mejor resultado de la historia para el nacionalismo populista que ella lidera, colectivo que nunca había obtenido una votación tan alta.

The Clinic
The Clinic

Temas relevantes

#Francia#MAcron#presidente

Notas relacionadas

Deja tu comentario