Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Abril de 2022

¿Santaguinos sorprendidos?: Metereología anuncia precipitaciones “de normales a moderadas” en la zona central del país

Precipitaciones Unas personas caminan con unos paraguas para protegerse bajo la lluvia , durante la cuarentena en el Gran Santiago.

El evento metereológico se dará también en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Por

A fines de marzo de este año, causó sorpresa la petición del convencional Adolfo Millabur durante una sesión de la Convención Constitucional, donde sugirió al meteorólogo Iván Torres no decir nunca más que se acerca un “frente de mal tiempo” cuando entregue el pronóstico del clima y anuncie precipitaciones, esto sustentado en la crisis hídrica que se vive en el país.

Fue el propio Torres quien le respondió al convencional, señalándole que “los meteorólogos no hablamos de frente de mal tiempo, hablamos de sistema frontal”.

Más allá de las discusiones, en el fondo Millabur y Torres están de acuerdo que las lluvias no corresponden a un mal tiempo, si no más bien a una buena noticia, principalmente en un tiempo de mega sequía como el que actualmente vivimos.

Y la buena noticia de la lluvia, se podría concretar este martes, eso según la Dirección Meteorológica de Chile que anunció, precisamente producto de un sistema frontal, precipitaciones de “normales a moderadas” a partir del martes en la zona centro sur del país.

La entidad informó que las gotas comenzarían a caer durante la tarde del martes 26 y se extenderían hasta la madrugada del miércoles 27 de abril.

Las precipitaciones caerían en la región Metropolitana y también en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario