Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2022

Salario mínimo aumentará a 400 mil pesos mensuales tras acuerdo entre el Gobierno y la CUT

Captura Video

Desde el Ejecutivo además anunciaron medidas para "compensar el aumento de la inflación".

Por The Clinic

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció la noche de este lunes 25 de abril que finalmente se llegó a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para concretar un aumento del salario mínimo a 400 mil pesos mensuales.

Tras una reunión realizada con el gremio, el secretario de Estado destacó así que “para nosotros es motivo de especial satisfacción por tratarse no solamente de la primera negociación formal que tenemos con la CUT, sino también una parte importante de la materialización de la agenda del programa del Presidente Boric”.

Asimismo, el ministro explicó que el acuerdo alcanzado con el organismo incluye tres grandes componentes que se irán materializando dentro de los próximos meses.

Respecto a estos puntos, detalló que “uno es el reajuste del ingreso mínimo, las medidas para compensar el aumento de la inflación y en tercer lugar tenemos acuerdo en materia de trabajo decente”.

Respecto al salario mínimo, Mario Marcel detalló que esta propuesta “incluye proponer al Congreso Nacional un reajuste del ingreso mínimo mensual, para los trabajadores mayores de 18 años y menores de 65, de 50 mil pesos durante el año 2022″.

Dicho reajuste, explicó el ministro de Hacienda, se reflejará en primera instancia a contar del 1 de mayo con un aumento a 380 mil pesos, para luego el próximo 1 de agosto pasar a los 400 mil pesos finales acordados.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario