Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2022

El mensaje de la ministra Siches a los camioneros tras paro: descartó viajar al sur y el subsecretario Monsalve liderará reuniones

Agencia Uno

La titular del Interior hizo un llamado a los transportistas a "sumarse al trabajo de nuestro Gobierno".

Por The Clinic

La ministra del Interior, Izkia Siches, salió al paso del paro de los camioneros convocado para este lunes 25 de abril y que ha generado una serie de cortes de rutas en distintos puntos del país.

Al respecto la secretaria de Estado insistió en la necesidad de entablar un diálogo entre el Gobierno y los transportistas para llegar a una acuerdo en las materias que se discuten.

Durante un punto de prensa en La Moneda la ministra detalló que “hemos estado monitoreando esta situación. Esperamos y hacemos un llamado a todos los gremios de transportistas, camiones y gente de los microbuses a sumarse al trabajo de nuestro Gobierno”.

“Las puertas de este Gobierno están abiertas y los espacios de diálogo se pueden construir en conjunto para poder resolver las distintas problemáticas”, añadió, apuntando a que estas movilizaciones “en particular como esto termina afectando a los que menos tienen”.

“Se cortan las cadenas de suministros, afectan finalmente en lo cotidiano a las personas, hacemos una nueva invitación y reiteramos: las puertas están abiertas para conversar en las distintas medidas que se requieren tanto en materia de seguridad como otras demandas que están sobre la mesa, pero por sobre todo debe imperar el diálogo”, complementó

Asimismo, según recoge BioBioChile, la ministra Izkia Siches fue consultada sobre un eventual viaje al sur de Chile, específicamente a Los Ángeles, para reunirse con el gremio de los camioneros que se encuentran movilizados.

Al respecto, la titular del Interior descartó lo anterior y precisó que “le he encomendado a Manuel Monsalve (subsecretario del Interior) liderar este trabajo y quiero reiterar nuestra invitación y las puertas de La Moneda están abiertas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario