Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2022

VIDEO. La curiosa respuesta de Izkia Siches al consultada sobre si se querellarán por saqueo en Talagante: “No tengo esa información en este momento”

VIDEO. El lapsus de Izkia Siches consultada por saqueo en Talagante AGENCIA UNO

La ministra de Interior justificó su desconocimiento del saqueo protagonizado por más de 100 personas señalando estar atenta al desarrollo del paro de camioneros.

Por The Clinic

La ministra de Interior, Izkia Siches, protagonizó un curioso momento en vivo durante una rueda de prensa al ser consultada sobre las acciones que tomará el gobierno por un saqueo ocurrido en la comuna de Talagante.

Durante la noche de este lunes 25 de abril una turba de sobre 100 personas ingresó a un Tottus en la comuna de la RM. Allí, pasadas las 21 horas, accedieron al local con el fin de realizar el robo de distintos objetos. De hecho, muchos incluso comenzaron a cargar estos en carros y vehículos, mostrando el largo alcance de estos hechos.

Al interior del local comercial, detalló Radio BioBio, se encontraban 13 trabajadores que fueron auxiliados por Carabineros.

En este sentido el alcalde de la comuna, Carlos Álvarez, conversó con el medio radial donde entregó su rechazo categórico de estos eventos. “Este es un hecho delictual puro y simple. Genera malestar. Un grupo reducido, 100 o 200 personas, siguen siendo reducidos. Nosotros somos más de 18 mil habitantes, cometen esta tropelía que no tiene ninguna justificación. Siempre daremos los apoyos legales”, afirmó.

En esa línea, cargó también contra el tipo de contenido que estaba siendo sustraído al interior del local comercial. “Entendería si se estuvieran llevando ayuda social, arroz o aceite. Pero se estaban llevando electrodomésticos”, afirmó.

La respuesta de Izkia Siches

A raíz de estos hechos es que la ministra Izkia Siches fue consultada por su opinión de lo ocurrido en Talagante y si el Ejecutivo presentaría una querella al respecto. Sin embargo, decidió no mostrar una postura clara en torno a la materia.

“Voy a consultar. No tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones. Consulto y les transmitimos la información“, afirmó con respecto a este caso.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario