Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2022

Tras ultimátum del Gobierno: Ministerio del Interior invocó ley de Seguridad del Estado contra camioneros que mantengan bloqueos

Captura Video

Desde la cartera además informaron que se instruyó a Carabineros a concurrir hacia los puntos que se mantengan paralizados por los transportistas.

Por The Clinic

Luego del ultimátum dado por el Gobierno a los camioneros que se encuentra movilizados en distintos puntos del país, el Ministerio del Interior informó que invocaron la ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes sigan bloqueando el tránsito.

Cabe recordar que la propia titular del Interior, Izkia Siches, había anunciado que desde el Ejecutivo habían determinado un plazo hasta las 16.00 horas de este martes 26 de abril para que se depusieran las paralizaciones.

“Esto está afectado a la ciudadanía. Pone en riesgo a las personas de nuestro país. Es por ello que, como ministerio y gobierno de Chile, queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito. Recuperar la seguridad para las personas. Muchas gracias”, había detallado la secretaria de Estado.

Tras esto, desde la cartera emitieron un comunicado informando que “a las 16.00 horas de hoy (martes 26 de abril), y en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la ley de Seguridad del Estado”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario