Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2022

El duro ultimátum que Izkia Siches le dio a camioneros: “Como gobierno de Chile queremos dar un plazo…”

El duro ultimátum que Izkia Siches le dio a camioneros por movilizaciones AGENCIA UNO

La ministra de Interior entregó su advertencia teniendo en consideración la paralización de diversas rutas alrededor del país.

Por The Clinic

La ministra de Interior, Izkia Siches, entregó un ultimatum a los camioneros que se encuentran movilizados a través de un paro desde este lunes 25 de abril.

Durante la mañana de este martes 26 de abril la secretaria de Estado se refirió a la extensión del movimiento de los gremios. De esta forma entregó sus primeros balances al respecto, invitando al diálogo de quienes se encuentran detrás de esta acción. Sin embargo, varias horas después cambió su postura, realizando un duro mensaje.

“Como gobierno queremos comunicarle a la ciudadanía que estamos en un contexto de movilizaciones que nos preocupa. Hemos estado trabajando con ambos ministerios en conjunto con Interior mucho antes de estas movilizaciones. Para encontrar las soluciones de muchas demandas legítimas. Pero que, actualmente, se ha optado por poner las movilizaciones por delante.

El ultimátum

“Nuestro gobierno siempre ha estado disponible para el diálogo. A pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros actualmente algunos han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas de nuestro país”, añadió la ministra.

En este sentido, Izkia Siches realizó un ultimátum con hora y fecha para detener la paralización. “Esto está afectado a la ciudadanía. Pone en riesgo a las personas de nuestro país. Es por ello que, como ministerio y gobierno de Chile, queremos dar un plazo hasta las 16:00 del día de hoy (26 de abril) para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito. Recuperar la seguridad para las personas. Muchas gracias.”, afirmó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario