Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2022

Presidente Boric designó al nuevo gobierno corporativo de BancoEstado: Jessica López asumirá como presidenta

BancoEstado

La vicepresidencia de la institución financiera en tanto será asumida por Daniel Hojman, según detallaron desde el Ministerio de Hacienda.

Por

El Presidente Gabriel Boric designó al nuevo Consejo Directivo del BancoEstado, nombrando a la ingeniera comercial Jessica López como la nueva presidenta de la institución.

A través de un comunicado el Ministerio de Hacienda detalló que el mandatario “usando la facultad que le confiere la Ley Orgánica D.L. No 2.079, del Banco del Estado de Chile, ha determinado designar a su Consejo Directivo, órgano colegiado encargado de la administración superior de esta entidad”.

En esta línea, detallaron que “en el cargo de presidenta de la institución financiera estatal asumirá Jessica López, y como vicepresidente, Daniel Hojman”.

El Presidente Boric además nombró como integrantes del Consejo Directivo a Tamara Agnic, Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora.

Por otro lado, en el escrito tanto el Jefe de Estado como el ministro de Hacienda, Mario Marcel, le agradecieron a Paola Assael, Edmundo Eluchans, Roberto Palumbo “su labor en esta instancia directiva”.

Respecto a la trayectoria de la nueva presidenta del BancoEstado, desde el Gobierno destacaron que “es ingeniera Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, cuenta con una vasta experiencia ejecutiva y directiva en instituciones financieras públicas y privadas en Chile, especializada en gobierno corporativo, diseño estratégico, gestión de riesgos y auditoría interna”.

Asimismo, destacaron que Jessica López “ejerció durante 24 años en BancoEstado, donde ocupó los cargos de Gerenta de Riesgos, Contralora, Vicepresidenta y Gerenta General entre los años 2014-2018”.

“Actualmente es la presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, Andess AG, y anteriormente se desempeñó como como directora en Banco Itaú, directora del Comité de Infraestructura Hídrica, Consejo de Políticas de Infraestructura y asesora en programas sobre gestión de riesgos del BID, entre otras ocupaciones”, cerraron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario