Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Abril de 2022

Las duras sanciones que aplicó Cruzados contra hinchas que provocaron disturbios: identificaron a 12 personas

Agencia Uno

Tras los incidentes entre barristas en el partido entre la UC y Colo Colo, el club además anunció una serie de medidas al respecto para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

Por The Clinic

El directorio de Cruzados informó una serie de sanciones luego de que el pasado domingo 24 de abril se registraran incidentes entre los hinchas durante el partido entre la Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En es línea, el club informó que tras la reunión realizada la noche de este lunes 25 de abril se determinó entregar a Carabineros los registros de las cámaras de seguridad, además de aplicar derecho de admisión a 12 personas que fueron identificadas por los disturbios.

A través de un comunicado Cruzados manifestó así que “como institución expresamos nuestra más enérgica condena y nuestro más profundo rechazo a los hechos de violencia que generaron barristas del Club y un grupo de hinchas del equipo visitante que llegaron hasta el estadio y accedieron a la tribuna Sergio Livingstone”.

Asimismo, detallaron que “nuestra institución entregó a Carabineros imágenes recopiladas a través de nuestras cámaras de seguridad. Al día de hoy, se ha logrado identificar a 12 personas responsables de distintos delitos o faltas”.

“A todos ellos se ha procedido a aplicar el derecho de admisión, informándose de esto a la ANFP y a las autoridades pertinentes. Adicional a lo anterior, con nuestro equipo legal, estamos evaluando presentar querellas criminales en alguno de estos casos”, complementaron en el escrito.

Por otro lado, Cruzados anunció que crearan una Comisión de Trabajo para evaluar los protocolos de seguridad del club y poder “optimizar esto para evitar que nuevamente se produzcan los hechos de violencia que vivimos el pasado domingo en nuestro estadio”.

En esta línea, reconocieron que debido a los incidentes registrados “nuestros sistemas de seguridad se vieron sobrepasados y esto será materia de revisión exhaustiva y mejora”.

Revisa a continuación las sanciones determinadas contra los hinchas:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario