Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2022

El mensaje de Boric a estudiantes por incidentes en movilizaciones: “Los que quieran quemar buses tendrán que responder ante la ley como corresponde”

Agencia Uno

El mandatario además recordó su época de dirigente estudiantil, afirmando que "cuando mejores resultado hemos conseguido ha sido cuando el diálogo ha primado para llevar adelante estos objetivos".

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de algunos incidentes que se han registrado durante las movilizaciones protagonizadas por estudiantes secundarios realizadas en los últimos días, haciendo un llamado a evitar la violencia y buscar el diálogo para lograr acuerdos.

El mandatario fue consultado durante un punto de prensa por las manifestaciones convocadas por estudiantes del Instituto Nacional y del Liceo Tajamar, además por el caso de un bus que fue quemado durante una protesta en el Liceo Barros Borgoño.

Al respecto, Boric expresó que “en este Gobierno, los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde”.

Asimismo, recordó su pasado en este tipo de movilizaciones como dirigente, señalando que “nosotros venimos de las luchas estudiantiles y no olvidamos aquello, sería un sinsentido muy grande olvidar de donde venimos”.

En este sentido, recalcó que durante dicho periodo “cuando mejores resultado hemos conseguido ha sido cuando el diálogo ha primado para llevar adelante estos objetivos”.

“Hoy día cuando en la calle, en cualquier región, una madre, un joven o un estudiante agradece la gratuidad por la que marchamos (…) la verdad es que lo logramos movilizándonos, organizándonos, pero siempre de manera pacífica fue cuando mejores resultados conseguimos”, añadió.

Boric sostuvo así que su llamado a los estudiantes es “a evitar los enfrentamientos entre las mismas comunidades (…) Solamente unidos en los fines vamos a poder conseguir mejoras sustantivas para la educación pública y para la educación general en nuestro país”.

Finalmente enfatizó en que “la violencia no es el camino, quien crea que a través de la violencia puede lograr avanzar en sus reivindicaciones está equivocado, le hace un daño a su causa”, insistiendo que desde el Gobierno y el Ministerio de Educación tienen la puertas abiertas para abordar estos conflictos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario