Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2022

Las insólitas razones por la que un colegio rural en el BioBío sigue impartiendo sus clases por WhatsApp pese a la presencialidad

La razón de un colegio rural para impartir sus clases por WhatsApp FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO (Imagen referencial)

Un colegio rural de Los Ángeles sigue impartiendo sus clases por WhatsApp, pese a la disposición del Mineduc del retorno presencial.

Por The Clinic

Un colegio rural en la comuna de Los Ángeles sigue impartiendo sus clases de forma remota, en ese caso por WhatsApp. Esto a pesar de la disposición del Mineduc de la vuelta a clases presencial, pero los problemas de conectividad no han permitido que el regreso de todos los establecimientos educacionales de nuestro país a las aulas.

Según informó Radio BioBio, la Escuela Amanecer de Duqueco de Los Ángeles, sigue impartiendo sus clases por WhatsApp. Una medida que fue instaurada en el comienzo de la pandemia el año 2020, para que existiera una comunicación más fluida con los apoderados. Aunque mucho establecimientos adoptaron esta forma de enseñar directamente a los alumnos, debido a los problemas de conectividad.

Clases por mensajes y notas de voz

Es así como en la escuela de Duqueco los alumnos reciben sus clases a través de mensajes y notas de voz compartidas en grupos por cada nivel. Esto debido a las casi nulas opciones de conectividad a internet de los estudiantes, que viven en su mayoría en las zonas rurales de Los Ángeles.

“Tengo un comedor promedio normal, los tres niños se sientan ahí, y es una zalagarda. Una se tiene que parar porque no entiende, otra se pone audífonos porque no entiende, y ahí tengo que estar yo para los tres, ninguno de los tres logra entender lo que la profesora está impartiendo por WhatsApp”, afirmó una de las apoderadas del colegio rural a Radio BioBio.

En tanto el director del Departamento de Educación Municipal de Los Ángeles, Mario Morales, manifestó que era la opción más viable para el establecimiento.

“No tenemos otra alternativa, de verdad, aunque quisiéramos desplegarla, no la hemos tenido a manos (…) razonablemente no se puede”, afirmó Morales.

En un contexto, en el que existen trabajos de aguas servidas en el establecimiento que no han sido terminados.

Además el alcalde, Esteban Krause, justificó está situación, ya que no existían empresas interesadas en las licitaciones, por lo que hubo un retraso en los trabajos. Lo que hasta el momento impide que los estudiantes puedan volver a sus aulas de clases.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario